AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLiga SantanderSevilla FCValencia CF

Al Valencia se le escapa la victoria en Sevilla

El Valencia ha cuajado un gran partido que no pudo reflejar en el marcador debido al agotamiento del elenco che. Cavani sigue de dulce tras anotar su tercer gol con la elástica valencianista.

Alineaciones

Sevilla: Bono; Montiel, Carmona, Nianzou, Acuña, A. Telles; Gudelj, Óliver Torres; Papu Gómez, Isco y Rafa Mir.

Sampaoli innovó en un partido muy importante, con cambios en todas las líneas, con 3 centrales, dejando fuera a Marcao, Rafa Mir en ataque sustituyendo a Dolberg y En Nesyri e Isco a los mandos del equipo.

Valencia: Mamardashvili; Thierry, Cömert, Diakhaby, Gayà; Guillamón, Yunus, Ilaix; Foulquier, Cavani y Samuel Lino.

Gattuso fue con todo a por el partido, pero con la notoria sorpresa de Foulquier en el doble lateral con Thierry, ocupando la posición de extremo. También destacamos la ausencia de André Almeida en el centro del campo

Primer tiempo pletórico del Valencia

El Valencia necesitaba resarcirse tras la debacle sufrida contra el Elche, y el Sánchez Pizjuán era un bonito escenario para ello.

El Valencia salió como dijo Gattuso al 200%, sangre y corazón. La presión alta, la velocidad y verticalidad en ataque y la gran actitud defensiva provocaron un juego que encerró al Sevilla en su campo. Pocos minutos tuvieron que pasar para que Cavani marcase el primer gol del partido tras un gran centro de Dimitri Foulquier.

Cavani estaba en todos lados, y en sus botas nació el segundo gol del partido que anularían por fuera de juego. El Sevilla respiraría tranquilo, aunque las llegadas del equipo del Turia no cesaban, y Sampaoli no cabía en sí, lo que le llevó a sustituir en el minuto 30 a Carmona, que con varios errores marchó al vestuario muy pronto.

Mamardashvili también protagonizó dos paradas estratosféricas que mantuvieron al Valencia en el partido, demostrando que el georgiano sigue en la élite de los cancerberos de LaLiga.

Segunda parte con final hispalense

El primer suceso del segundo ecuador del partido tuvo lugar en la portería del Valencia, donde Rafa Mir de un latigazo empató el partido, aunque la ilusión sevillista se apagó en segundos ya que el delantero español estaba en fuera de juego, pero esto sirvió para que el Sevilla apretara en ataque.

El Valencia seguía imperial en defensa, aunque con un juego más agresivo para cortar con más eficacia las ofensivas sevillistas, que cada vez tenían más y más protagonismo en el juego, sobre todo cuando Gattuso sacó a Cavani del verde.

Los pupilos de Gattuso no cometieron los mismos errores que el pasado sábado y supieron moderar el juego rival durmiendo el partido en la recta final del partido, aunque como siempre ha hecho el Valencia, sufriendo. Tal fue el sufrimiento, que acabó siendo realidad la pesadilla y el gol sevillista de Lamela.

Mamardashvili fue decisivo de nuevo en varias ocasiones, salvando al Valencia que se veía superado por el cansancio acumulado del sábado y de la primera parte. Los minutos finales fueron frenéticos, y en una ocasión clarísima para el Valencia, y tras revisar el VAR le mostró la roja a Kike Salas y señaló penalti a favor del Valencia.

Bono se vistió de héroe y paró el penalti en el minuto 100 y mantuvo el empate en el marcador.

Empate que sirve de poco a ambos

El Valencia suma un punto que le impide volver a los puestos europeos que ya celebraba hasta el minuto 85. Probablemente se escapen los equipos de arriba, y el Valencia tendrá que volver a remar contracorriente si de verdad quieren jugar por Europa.

Por su parte el Sevilla sigue en mitad de tabla, tratando de superar la actual crisis y continuar la racha de no ganar en casa esta temporada, consiguiendo este épico empate.

 

Imagen principal vía: @ValenciaCF

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios