AnálisisFútbol EspañolGirona FCLaLiga Santander

Semana clave para el Girona

El equipo catalán se enfrenta a una semana clave en este mes, con dos partidos en los que tiene que sumar los máximos puntos posibles para no entrar en una situación delicada.

El conjunto de Míchel disputa dos encuentros decisivos en cuatro días.

Tras solo dos meses de competición, el Girona ya se encuentra ante una semana clave para sus intereses. Así es la élite del fútbol, en la cual la exigencia es máxima en cada jornada y pasar por una mala dinámica puede comportar consecuencias negativas. A causa del Mundial, el calendario está más apretado y en esta semana el equipo catalán disputa dos partidos importantes, frente a Almería y Osasuna

El elenco de Míchel necesita sumar un mínimo de cuatro de los seis puntos posibles, para así salir de las posiciones bajas de la tabla y romper la mala dinámica de resultados en la que se encuentra. Es cierto que el juego que está ofreciendo la plantilla no es malo, pero solo ha sumado 1 punto de los últimos 12 y las decisiones arbitrales tampoco les han favorecido.

En estas últimas semanas, los catalanes se han ido casi de vacío en los últimos cuatro partidos, pero ha competido de tú a tú frente a Betis, Real Sociedad y Atlético de Madrid, encuentros en los que mereció el empate en más de uno. Concretamente, frente Betis y Atlético los porteros hicieron actuaciones de mérito para salvar a sus equipos. Por otra parte, en esta jornada, el Girona logró el empate en el 101 tras insistir frente a un Cádiz rocoso durante todo el partido. Tras estos resultados, hoy en día el equipo se encuentra decimoquinto en la tabla, un punto por encima del descenso.

El calendario, menos exigente

Basándonos en estos datos, esta no es una situación que preocupe a la afición gironí, pero lo que sí que preocupa y mucho es la fragilidad defensiva, ya que el equipo ha cometido muchos fallos que han costado varios puntos. Así pues, esta semana la defensa también se someterá a  dos pruebas de fuego. El primer partido de la semana, disputado el jueves a las 19h tendrá lugar en los Juegos del Mediterráneo frente al Almería, combinado que se sitúa en posiciones de descenso con 7 puntos, uno menos que el Girona. Por este motivo, es un partido importantísimo para intentar escalar posiciones en la tabla y dejar al conjunto almeriense cuatro puntos por debajo.

Los catalanes finalizarán la semana jugando el domingo en Montilivi contra el Osasuna, que se sitúa octavo en la tabla. El conjunto navarro es un equipo muy unido y sólido, que juega al fútbol a un nivel elevado y es capaz de poner contra las cuerdas a cualquier equipo de la tabla, como ya hizo frente al Real Madrid en el Bernabéu (1-1). Por lo tanto, es vital para el Girona sumar de tres el jueves, y el domingo salir a por todas. Veremos en qué posición finaliza la semana la escuadra de Míchel.

 

Imagen vía: Girona FC.

Síganme en @mariosg60 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios