AnálisisAtlético de MadridDestacadoFútbol EspañolLaLiga SantanderRayo Vallecano

Radamel Falcao caza un punto en el Civitas Metropolitano

Un tanto de penalti de Radamel Falcao sobre los últimos minutos le da un punto meritorio al Rayo Vallecano en el Civitas Metropolitano.

El Civitas Metropolitano era testigo del Atlético de Madrid-Rayo Vallecano, partido correspondiente a la jornada diez de la máxima categoría del fútbol español, La Liga Santander. El encuentro daba comienzo a las 21.00 (hora española).

El conjunto rojiblanco llegaba al partido después de conseguir una victoria importantísima frente al Athletic Club en San Mamés, ya que era un duelo directo. El equipo de la Capital de España intentaría encadenar su cuarta victoria en frente de su afición, para recortar distancias de puntos al Real Madrid y al Barça.

La entidad franjirroja, por su parte, venia de empatar a ceros ante el Getafe, en un partido que domino el equipo de Vallecas durante todo el encuentro. Tras este punto obtenido en la anterior jornada, los de Andoni Iraola buscarían asaltar el feudo rojiblanco con el objetivo de sumar los tres puntos.

Iglesias Villanueva era el encargado de arbitrar el partido desde el verde de San Mamés, mientras que Medié Jiménez seria el encargado de estar en el VAR.

Alineaciones del Atlético de Madrid y Rayo Vallecano:

Atlético de Madrid – Diego Simeone: Grbic; Nahuel Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Rodrigo de Paul, Kondogbia, Witsel, Thomas Lemar; Morata y Griezmann.

Rayo Vallecano – Andoni Iraola: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Catena, Fran García; Isi, Ciss, Pozo, Óscar Valentín, Álvaro García; y Falcao.

Primera parte: Dominio rojiblanco con gol de Morata

Arrancaría el encuentro con varios golpes entre ambos equipos, aunque con una notoria superioridad del Atlético de Madrid. La primera ocasión del encuentro llegaría desde las botas de Isi Palazón. Sobre el minuto 10, el extremo murciano probaba con un disparo desde fuera del área, donde Grbic la atrapaba en dos tiempos. Tras esta ocasión, el equipo del Cholo se haría con el balón, moviendo la pelota de un lado a otro en busca de espacios entre los jugadores del Rayo Vallecano.

El dominio de los indios se convertiría en el primer tanto del partido. Cuando corría el minuto 21, Morata, tras un robo de Griezmann cerca del área franjirroja y un centro perfecto de este al corazón del aérea, la cruzaba al otro palo de Dimitrievski para poner por delante al Atlético de Madrid en el marcador.  Después de varios minutos sin ocasiones y varias posesiones de ambos equipos (sobre todo del conjunto rojiblanco), Griezmann se fabricaría una jugada que detendría Dimitrievski en dos tiempos.

Balliu, en el minuto 37, probaría con un disparo desde fuera del área que despejaría el guardameta croata sin problemas. Minutos después, Lemar se tuvo que retirar del terreno de juego por problemas musculares. Carrasco entró por el francés. No ocurrió nada más en los últimos minutos del primer tiempo, tras un domino claro del equipo del Cholo. El Atlético de Madrid se marchó mandando en el marcador a los vestuarios.

Segunda parte: Zarpazo de Falcao

El Rayo Vallecano, tras una primera parte inferior al Atlético de Madrid, propondría su juego durante los primeros minutos de la segunda mitad. Pathé Ciss remataba un centro que pasaría cerca de la portería de Grbic. Seguirían las ocasiones. Morata, en el minuto 57, remataría un centro de un saque de esquina que se marchó por poco.

Comenzarían los movimientos de fichas de los técnicos de ambos equipos. La entrada de Cunha se notaría con una ocasión al momento de entrar al terreno de juego. Disparo raso que detendría sin problemas Dimitrievski. El brasileño volvería a probar en el minuto 65 con un nuevo disparo. Después de esta ocasión, Sergio Camello rozaría el palo izquierdo de la portería del guardameta croata con un magnífico disparo raso desde fuera del área. El conjunto vallecano daría un paso hacia delante, poniendo en apuros al equipo del Cholo con varias llegadas claras al área contraria.

Pasados el ecuador del segundo tiempo, el partido se volvería loco, en un ida y vuelta constante, con un Rayo en busca del empate tras la revolución de los cambios. Griezmann, después de un contraataque, anotaría el tanto que sentenciaría el partido, pero el francés se encontraba en posición antirreglamentaria y sería anulado. Cunha lo intentaría de nuevo con un nuevo disparo que atraparía el guardameta macedonio.

Falcao, cuando corría el minuto 86, no logró a impactar un magnífico centro de Isi Palazón al corazón del área. No obstante, sobre el minuto 90, el colegiado señalaría el punto de penalti tras una mano de Giménez, que lo pitaría después de revisarlo en el VAR. Falcao se haría cargo de lanzarlo y, con tranquilidad, anotaría la pena máxima sobre el costado izquierdo (Grbic se estiró a la derecha) de la portería, para poner las tablas en el marcador. En el descuento no ocurriría nada más.

Finalmente, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano firmarían tablas en el Civitas Metropolitano, tras un final frenético.

 

Imagen principal vía: Photo by OSCAR DEL POZO CANAS/AFP via Getty Images.

Síganme en @sergionavaaaa y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. También en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios