AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoFútbol InternacionalLaLigaLaLiga 2RFEF

La mentira de los trofeos

La mayor mentira de la historia, es decir que un jugador es mejor que otro solo por los trofeos conseguidos

La mayor mentira de la historia, es decir que un jugador es mejor que otro solo por los trofeos conseguidos. Pero eso no es verdad, y lo vamos a ver hoy con ejemplos de jugadores que son mejores que otros.

Hoy veremos de todo. Empezaremos con 2 comparaciones estúpidas, para entender a lo que nos referimos. Después, pasaremos a comparar futbolistas que son el claro ejemplo de que los trofeos no significan nada.

Vamos con ello:

Ejemplos:

Ya lo dijimos antes, las comparaciones, son odiosas. Pero para que entendamos bien el fin de este artículo, es necesario esto. Aunque parezca mentira, los 2 jugadores de la izquierda juntos tienen casi el triple de trofeos.

Vallejo, tiene 12 trofeos durante su carrera profesional, frente a los 5 de Bobby Moore, el Beckenbaur inglés. Por otro lado, Zlatan lleva ya 57 títulos como profesional, Pelé solo logró 20. Ahora bien, ¿Realmente Vallejo y Zlatan son mejores que Pelé y Bobby Moore? Pues obviamente no.

Portería:

La primera comparación odiosa del artículo, desde la portería. «La araña negra», Lev Yahin, ex-portero de la ya extinta Unión Soviética. Ha sido el único portero de la historia del futbol en ser Balón de Oro. Ahora bien, al otro lado, Jose Manuel Pinto, portero que jugó en el Barcelona 90 partidos.

Aunque parezca mentira, Pinto consiguió 17 títulos, frente a los 10 de Lev Yahin. Ahora bien, ¿Alguien realmente se cree que el gaditano es mejor que el moscovita? Claramente no, y es que este es solo el inicio. Muchos dirán que Casillas sería un mejor oponente, aunque fuese mentira. Casilla suma 27 títulos, frente a los 10 de Lev Yahin, pero ni a la suela de los zapatos le llega el madrileño.

Defensa:

Vamos a por el siguiente ejemplo práctico. Franz Beckenbauer contra Sergio Ramos, el mejor defensa de la historia contra uno de los mejores. Sin duda alguna para los conocedores de la pelota, el alemán es bastante superior al andaluz.

Sin embargo, a la hora de mirar el palmarés… Beckenbauer cuenta con 20 trofeos en las vitrinas, frente a los 29 de Sergio Ramos. Estos 9 trofeos (y subiendo), de diferencia, no acreditan que sea mejor. De hecho, ¿Alguien duda de que Beckenbauer sea el mejor defensa de la historia? Entiendo que no, eso sí, eso no le quita la magnífica carrera del jugador andaluz.

Centrocampista:

Pasamos al mediocampo, un nuevo enfrentamiento que levanta ampollas. El padre del futbol moderno contra Luka Modric. Cruyff es de esos jugadores que marcaron un antes y un después en el fútbol, un jugador que hizo historia compartiendo momento con auténticas leyendas.

El Tulipán de Oro logró 30 trofeos en su momento, frente a los 38 (y sumando) del croata. Sin embargo, seamos sinceros y críticos. ¿Es Luka Modric (un jugador que empezó a destacar hace cosa de 4 o años) mejor que Johan Cruyff? Obviamente no. Sin desmeritar el talento de Modric, pero el holandés cambió el mundo del fútbol.

Delantero:

Por último, y no menos importante, pero donde vemos más la diferencia, la delantera. Esto gustará a más de uno, pero hemos encontrado un doble ejemplo de la mentira de los trofeos. Aunque, nos hemos decidido por 1 de los dos. En este caso, comparamos a «El Buitre» Butragueño con «El Faraón» Salah.

Todos, sin duda, tenemos claro que el delantero español le da 30 vueltas a Mohamed Salah. Sin embargo, los trofeos no dicen lo mismo. Butragueño solo consiguió 16 trofeos, frente a los 22 (y subiendo) de Salah. Además, cabe añadir otro nombre a la lista. Un jugador que está bastante a la altura (o incluso por encima) del faraón es Hugo Sanchez. El mexicano ni llega a los 10 trofeos, frente a Salah, que le duplica, incluso triplica, el palmarés.

 

Creo que queda demostrado después de esto. Los trofeos son la gran mentira del fútbol. Y ya nos hemos ahorrado comparaciones estúpidas como Mbappe con Ronaldinho o Luis Suarez con Bobby Charlton. 

Imagen principal: FC Barcelona

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba