AnálisisFútbol EspañolLaLiga SantanderRCD EspanyolRCD Mallorca

El VAR impide la victoria del Mallorca

El VAR impide a un buen Mallorca llevarse los 3 puntos en casa frente al Espanyol. Los hombres de Aguirre se han quedado con un sabor agridulce tras cuajar una buena segunda parte y, los de Diego Martínez, vuelven a casa satisfechos tras un partido marcado, de nuevo, por una polémica arbitral. 

ALINEACIONES

RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Baba, Galarreta, Dani Rodríguez, Kang In Lee y Muriqi

RCD Espanyol: Lecomte, Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván, Vinicius Souza, Edu Expósito, Sergi Darder, Puado, Braithwaite y Joselu.

Primer tiempo descafeinado

Con un ambiente extraordinario en las gradas del Visit Mallorca Estadi comenzó el encuentro de la jornada 12 de La Liga entre Mallorca y Espanyol. Los bermellones empezaron el partido muy cómodos mientras que a los pericos se les vio un tanto más nerviosos, provocando así algo de peligro sobre su propia portería. Ya en el minuto 27, por desgracia para los locales, Maffeo tuvo que retirarse por un duro golpe en la espalda que le impidió seguir. Gio le sustituyó, posición por posición.

Tras media hora, el Mallorca siguió apretando las tuercas de los hombres de Diego Martínez aunque hay que apuntar que con poca puntería. Los de Aguirre empujaron hasta el final de la primera parte pero no pudieron adelantarse ante un Espanyol firme en defensa y nada intuitivo en ataque. Sin goles acabó una primera parte digna de 0-0.

El VAR, el principal protagonista

No pudo empezar mejor la segunda parte para los hombres de Aguirre. Un pase magistral de Galarreta rompió la defensa perica dejando solo a Gio, que se la puso a placer a Muriqi, que simplemente la tuvo que empujar al fondo de la red. Tras el gol, el Mallorca las tuvo clarísimas para ampliar el marcador; Jaume Costa se plantó solo ante Lecomte pero se le fue arriba el disparo con pierna derecha, al igual que a Muriqi, que en el 60 falló frente al portero francés. Los de Aguirre se estaban gustando en este inicio de segunda parte y el 2-0 estaba al caer.

En el 70 y tras 25 minutos de fútbol total del Mallorca, Lazo, que llevaba 10 minutos en el terreno de juego, tiró un centro que parecía que iba fuera pero no fue así. Rajkovic midió mal y le pasó por encima el esférico entrando por toda la escuadra. El gol hundió a los bermellones y el Espanyol se hizo con el dominio del juego aprovechando el bajón físico y moral de los de Aguirre.

Por complicado que pareciese el Mallorca revivió y las tuvo para llevarse los 3 puntos ante su afición. Los 10 últimos minutos de partido fueron un asedio y el Espanyol estaba sufriendo igual que al inicio de la segunda parte. Tras varias jugadas de peligro, en el minuto 87 estalló la polémica en el Visit Mallorca Estadi. Ángel, recién adentrado en el partido, controló dentro del área y una segada de Brian Olivan le derribó tras una patada en el pie izquierdo. El colegiado, Díaz de Mera, en directo apreció que el defensa perico golpeó el esférico y tras una corta revisión, Jaime Latre, el árbitro VAR, así lo ratificó por sorprendente que parezca. Los jugadores y cuerpo técnico del equipo local no estaban de acuerdo con la decisión y tras varias protestas, Pablo Maffeo y Aguirre fueron expulsados.

Tras 4 minutos de descuento finalizó el partido con reparto de puntos.

Imagen Principal: @RCD_Mallorca 

Sígueme en @_sergi_08 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios