AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

El 16, en lo más alto del pabellón de Los Lakers

Pau Gasol se convierte en el primer español en tener su camiseta retirada dentro de la liga.

Pau Gasol se convierte en el primer español en tener su camiseta retirada dentro de la liga.

El partido de los Angeles Lakers contra los Memphis Grizzlies no fue un partido más de la temporada regular de la NBA. En el descanso de la media parte tenía lugar la ceremonia de retirada de la camiseta con el dorsal numero 16, la camiseta de Pau Gasol, en el pabellón de Los Lakers. No podía ser en otro momento, no había mejor ocasión para convertirse en el primer español en recibir este homenaje que un enfrentamiento entre dos de los equipos en los que el español consiguió grandes reconocimientos.

Un hecho que antes o después pasaría, ya lo decía Kobe Bryant en 2018; “Pau tendrá su número retirado junto al mío en lo alto del pabellón. La ciudad de Los Angeles no tendría esos dos anillos sin él», palabras con las que se inició una ceremonia emocionante, un acto que Pau vivió rodeado de sus familiares y amigos más cercanos.

Una leyenda de Los Angeles

Acabado el segundo tiempo de juego, sobre las 5 de la mañana en horario español, se apagaron las luces en el pabellón de Los Angeles, en el video marcador Vanessa Bryant presentaba un video de otra leyenda Laker, un video donde Kobe Bryant explicaba la importancia del papel de Pau en el equipo dio paso al protagonista de la noche.

Un emocionado Pau Gasol, que no podía contener las lagrimas, se situaba junto la propietaria Jeanie Buss y el director deportivo, Rob Pelinka, Vanessa Bryant y toda su familia, sus padres, su mujer Cat, Marc y Adriá, en medio de la cancha para convertirse en leyenda de los Lakers y ver su camiseta subir a lo más alto.

«Muchas gracias, qué sentimiento tan increíble, qué tremendo honor recibir este homenaje. Estoy sin palabras, ver todas estas caras aquí, a todo el mundo en casa. Solo puedo dar las gracias, me habéis hecho sentir muy especial y ha sido un honor vestir esta camiseta, jugar para esta franquicia”.

Pero en un momento así al pívot catalán le faltaba alguien y así lo reflejo también en su discurso. “No puedo proseguir sin recordar a la cara y la persona que no veo hoy aquí, al hermano que me trajo hasta aquí – refiriéndose a Kobe Bryant- Le hecho muchísimo de menos y sé que esperaba este momento. Le quiero y me hubiera encantado que pudiera haber estado aquí junto a Gigi”, añadió consiguiendo una ovación de todo el pabellón.

El #16 entre los más grandes

Con este homenaje, la camiseta del catalán cuelga ya en lo más alto del Crypto.com Arena, junto a la de jugadores míticos de Los Angeles Lakers como George Mikan, Elgin Baylor, Wilt Chamberlain, Jerry West Gail Goodrich, Jamaal Wilkes, Magic Johnson, Abdul-Jabbar, James Worthy, Shaquille O’Neal y la de su gran amigo Kobe Bryant.

Además de permanecer entre los más grande la historia, el dorsal #16 ya no podrá ser utilizado por ningún jugador de la franquicia de aquí en adelante. 

Imagen principal: Photo by EFE

Síganme en @bernabeupaula21 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba