AnálisisCD TenerifeFútbol EspañolLaLiga 2Real Zaragoza

Un serio Real Zaragoza tumba al CD Tenerife

El Real Zaragoza mostró su versión más efectiva ante el CD Tenerife. Valentín Vada metió un doblete y Cristián Álvarez firmó una necesaria puerta a cero.

El Real Zaragoza mostró su versión más efectiva ante el CD Tenerife. Valentín Vada metió un doblete y Cristián Álvarez firmó una necesaria puerta a cero.

Carcedo volvió a renovar el once con 5 cambios. Entraron Petrovic, Vada, Simeone, Mollejo y Francés. Salieron por lesión Bermejo y por decisión técnica Gueye, Gámez, Puche y Jair. Lo que más llamaba la atención la apuesta por Gaizka Larrazabal desde el incio como laterla. Había usado ahí en montos para remontar, pero solía ser extremo con Carcedo.

El conjunto tinerfeño se imponía en el arranque del partido. Más bien dicho, Enric Gallego se impuso a la defensa zaragozana. No se coordinaron entre centrales y mediocentros, y ahí lo aprovechó el ex-jugador de la SD Huesca. Gozó de buenas oportunidades claras, pero no fue su día de cara a puerta. Tuvieron tres ocasiones claras el Tenerife que no aprovecharon. El Real Zaragoza una y fue para dentro. Se incorporó Larra por la banda derecha, centró, taconazo de Mollejo y remachó Vada.

A partir del gol, el Tenerife se vino abajo. Petrovic se incrustó entre centrales incluso antes del gol y ese movimiento de ajedrez de Carcedo descolocó a Ramis. Aun antes del descanso Cristian paró un cabeza de Enric Gallego a la salida de un córner. Se encontró el balón pero no deja de ser el don que poseen algunos porteros. Desde aquí, los mediocentros del Real Zaragoza controlaron el ritmo del partido. Se volvió muy pastoso.

La segunda parte empezó con un susto. Gabi Fuentes sacó en la línea de la portería un remate de Iván Romero. Excepto esta oportunidad, el conjunto maño vivió tranquilo hasta el final del partido. Simeone dio un aviso en una jugada individual. Finalmente, sentenciaba Vada a su anterior equipo en una galopada. La nota positiva del encuentro para el Real Zaragoza, más allá de la victoria, es que en esta ocasión los cambios no desconfiguraron al equipo.

Carcedo gana una vida extra. No se sabe si una derrota en el Heliodoro le hubiera costado el puesto. No obstante, seguro que nadie querría vivir el ambiente hostil en la Romareda. El partido ante el Andorra el Día de Todos los Santos sería un ajusticiamiento. En cambio, este martes se encontrará un cierto alivio en las gradas que tendrá ganas de saber si Tenerife es un espejismo o el camino a seguir. Mientras el Tenerife encadena su segunda derrota tras el 2-1 contra el Leganés.,

 

Imagen destacada: Real Zaragoza

Síganme en @david_docon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

David Docón

Aficionado del fútbol y sobretodo del Real Zaragoza. Escribo en VIP Deportivo para seguir formándome como un futuro periodista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios