AnálisisDestacadoPolideportivo

Un empate que sabe agridulce

España solo consigue el empate ante Países Bajos y se hace más complicado tener hueco en las semifinales

España solo consigue el empate ante Países Bajos y se hace más complicado tener hueco en las semifinales

Las Guerreras hicieron su mejor partido de la competición pero Países Bajos no le permitió llevarse la victoria y quedaron en tablas con un 29-29. Ambas tenían que ganar para conseguir pasar a la siguiente fase pero el resultado no permitió a ninguna de las selecciones acercarse a las semifinales.

Superioridad roja

Las españolas venían a por todas y así lo demostraron durante los primeros 20 minutos en los que mantuvieron la superioridad, en ocasiones hasta por 3 tantos. En el minuto 17 el marcador era bastante favorable a nuestro conjunto con un 13-7.

Llegó un momento en que parece que la victoria paralizó al equipo español, las tulipanes tampoco estaban muy acertadas, las contras no resultaban efectivas y el partido se hizo algo más lento. Wiggins, en su segundo partido en la portería, volvió a hacer un gran trabajo e impidió que las contrarias entraran en su portería. El resultado de esta parte, finalmente fue más igualado, las neerlandesas supieron aprovechar las contras y poner un 15-17 que les deja  la puerta abierta para poder igualar el partido con facilidad.

A fuego lento

Puede que España no saliese ya con la misma fuerza a la segunda parte o que las de Países Bajos le subieron a la intensidad pero el partido ya no fue igual. Paula Arcos hizo lo suyo en varias ocasiones, pero las rivales aprentaban, parece que se dieron cuenta que necesitaban la victoria y fueron igualando el partido.

Las de Prades, a penas podían distanciarse y marcar la diferencia. A falta de un minuto, el marcador estaba en contra ,28-29, pero bien saben las españolas que en un segundo todo puede cambiar. El seleccionador español, tras pedir tiempo muerto, decidió jugar los últimos instantes sin portera y fue Maitane Echeverría golazo quien hizo posible que España se llevase al menos un punto en esta batalla.

Las semifinales

España hizo un gran partido, la segunda parte se le complicó y al final consiguió rascar el punto. Un punto que actualmente poco parece servir, recordemos que pasan dos conjuntos a la siguiente fase y suelen hacerlo con 6 puntos como mínimo. España solo puede llegar a obtener cinco y mucho tiene que cambiar la cosa para que la selección española pueda situarse ahí, aunque todo puede pasar. La próxima rival y ya última de fase será Francia el miércoles veremos como consiguen afrontar ese partido las Guerreras.

FICHA TÉCNICA

29 – España: Wiggins (Aalla); Campos (1), S. López (3), Gassama (1), Valdivia (4, 1p) , Arcos (3), Barbosa (4); Arrojería (3), Arderius (2), Echeverria (1), González, Spugnini (1), Rodríguez (2), Tchaptchet (1), Gutiérrez (3, 1p)

29 – Países Bajos: Ten Holte (Dujndam); Van Wetering (1), Freriks (7), Smits (6), Malestein (2, 1p), Van der Vliet; Van der Heijden (5), Bont, Molenaar (1), Sprengers (2), Polman (4)

Imagen Principal: RFEBalonmano vía Twitter

Síganme en @laurxrodri y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios