
España solo consigue el empate ante Países Bajos y se hace más complicado tener hueco en las semifinales
Las Guerreras hicieron su mejor partido de la competición pero Países Bajos no le permitió llevarse la victoria y quedaron en tablas con un 29-29. Ambas tenían que ganar para conseguir pasar a la siguiente fase pero el resultado no permitió a ninguna de las selecciones acercarse a las semifinales.
Superioridad roja
Las españolas venían a por todas y así lo demostraron durante los primeros 20 minutos en los que mantuvieron la superioridad, en ocasiones hasta por 3 tantos. En el minuto 17 el marcador era bastante favorable a nuestro conjunto con un 13-7.
Llegó un momento en que parece que la victoria paralizó al equipo español, las tulipanes tampoco estaban muy acertadas, las contras no resultaban efectivas y el partido se hizo algo más lento. Wiggins, en su segundo partido en la portería, volvió a hacer un gran trabajo e impidió que las contrarias entraran en su portería. El resultado de esta parte, finalmente fue más igualado, las neerlandesas supieron aprovechar las contras y poner un 15-17 que les deja la puerta abierta para poder igualar el partido con facilidad.
A fuego lento
Puede que España no saliese ya con la misma fuerza a la segunda parte o que las de Países Bajos le subieron a la intensidad pero el partido ya no fue igual. Paula Arcos hizo lo suyo en varias ocasiones, pero las rivales aprentaban, parece que se dieron cuenta que necesitaban la victoria y fueron igualando el partido.
Las de Prades, a penas podían distanciarse y marcar la diferencia. A falta de un minuto, el marcador estaba en contra ,28-29, pero bien saben las españolas que en un segundo todo puede cambiar. El seleccionador español, tras pedir tiempo muerto, decidió jugar los últimos instantes sin portera y fue Maitane Echeverría golazo quien hizo posible que España se llevase al menos un punto en esta batalla.
🏆 @EHFEURO
📌 Jornada 2 – Main Round
⏱️ 60' – Final
🆚 Países Bajos 🇳🇱 29:29 🇪🇸 España
🏟 SC Boris Trajkovski
📺 @rtveplay🖋️ ¡Se acabó en Skopje! Reparto de puntos entre españolas y neerlandesas 🤝
#⃣ #Guerreras #EHFEURO2022 #PlayWithHeart pic.twitter.com/Mmetm1ICYH
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) November 13, 2022
Las semifinales
España hizo un gran partido, la segunda parte se le complicó y al final consiguió rascar el punto. Un punto que actualmente poco parece servir, recordemos que pasan dos conjuntos a la siguiente fase y suelen hacerlo con 6 puntos como mínimo. España solo puede llegar a obtener cinco y mucho tiene que cambiar la cosa para que la selección española pueda situarse ahí, aunque todo puede pasar. La próxima rival y ya última de fase será Francia el miércoles veremos como consiguen afrontar ese partido las Guerreras.
FICHA TÉCNICA
29 – España: Wiggins (Aalla); Campos (1), S. López (3), Gassama (1), Valdivia (4, 1p) , Arcos (3), Barbosa (4); Arrojería (3), Arderius (2), Echeverria (1), González, Spugnini (1), Rodríguez (2), Tchaptchet (1), Gutiérrez (3, 1p)
29 – Países Bajos: Ten Holte (Dujndam); Van Wetering (1), Freriks (7), Smits (6), Malestein (2, 1p), Van der Vliet; Van der Heijden (5), Bont, Molenaar (1), Sprengers (2), Polman (4)
Imagen Principal: RFEBalonmano vía Twitter
Síganme en @laurxrodri y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.