AnálisisDestacadoPolideportivo

El tiro de la desesperación roba el empate a España

Rumanía marca un tanto a escasos segundos del pitido final y se lleva la victoria ante Las Guerreras

Rumanía marca un tanto a escasos segundos del pitido final y se lleva la victoria ante Las Guerreras.

Nuestas jugadoras de balonmano buscaban dar paso firme en su estreno en la fase principal, comenzaron con dudas el partido pero a medida que iba pasando la seguridad las fue rodeando y fueron quien de encarar a las rivales. A pesar de ello no lograron vencer, ni tampoco el empate, aunque lo rozaron el partido acabaría 27-28 con un gol de Rumanía en el último instante.

Apretando para la igualdad

Rumanía comenzó con una ventaja que se mantendría durante la primera parte donde la mayoría del tiempo se mantenían dos o tres puntos por encima. Las españolas querían apretar e igualar pero se les estaba haciendo complicado. Finalmente tras un buen contrataque de Lara González en el último minuto Las Guerreras consiguieron llegar al descanso con un 12-11. A pesar del resultado Wiggins fue de las jugadoras que mejor lo hizo durante los primeros 30 minutos, parar a la dupla Negau-Pintea no es para nada fácil.

Un pitido final tardío

En la segunda parte la situación seguía igual, las de Rumanía avanzaban en el marcador y España, detrás, se esmeraba por conseguir una igualdad que no daba llegado. Silvia Alderius entró en el campo para distribuir balón y el conjunto se vió bastante mejorado. Paula Arcos en el minuto 39 logró poner el 15 a 15 que de alguna manera volvía a empezar el juego.

En el minuto 44 España se situaba por delante por primera vez en el partido. Tres minutos le duró el liderazgo, en el 54 volverían a ser superiores, parecía que las españolas aún podían llegar a terminar con victoria, tenían ya el más dos. Las jugadoras de Florentin Pera decidieron despertar a las Guerreras del sueño que estaban viviendo, volvieron a las andadas, en el 56 el empate, en el 60 aún había empate aunque con mas goles en el marcador pero de repente segundos despúes las españolas, tras un tiro lejano, estaban ya derrotadas.

Silvia Arderíus MVP

La madrileña Silvia Arderíus, recién aterrizada debutó hoy en el Europeo y lo hizo como la mejor jugadora del partido. Prades llamó a Arderíus debido a las múltiples lesiones del equipo. En este caso para sustituir a Alicia Fernández, tras no poder acabar el anterior partido, Fernandéz sufre una rotura del menisco y no podrá seguir en la competición.

España no supo aprovechar la derrota de Países Bajos contra Alemania y tras perder este partido se hace más necesario vencer en las siguientes rivales ya que hay dos sitios en semifinales. Los próximos partidos son el domingo a las 18:00 ante Alemania y el miércoles a las 20.30 frente a Francia.

FICHA TÉCNICA

27 – España: Wiggins (Aalla); González (4) , S. López (2, 1p), Gassama (3), Valdivia (1), Arcos (3), Barbosa; Campos (1), Arderius (1), Echeverría (2), Rodríguez (1), Tchaptchet (3), Arrojería (2), Spugnini, Gutiérrez (4, 2p) .

28 – Rumanía: Hosu (Ciuca y Dumanska); Buceschi (6, 1p), Neagu (5, 1p), Tanasie, Seraficeanu, Pintea (7), Pristavita (1); Bazaliu (3), Dindiligan, Badea (2), Ostase, Grozav (4).

 

Imagen Principal: RFEBalonmano vía Twitter

Síganme en @laurxrodri y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios