AnálisisCopa del ReyFútbol EspañolRCD MallorcaRFEF

CD Autol: El sueño de un pueblo

El CD Autol y el RCD Mallorca se enfrentan hoy a las 18:30h en La Planilla correspondiente a la primera ronda eliminatoria de La Copa del Rey. Hoy estos dos equipos se miden para pasar de ronda.

El CD Autol y el RCD Mallorca se enfrentan hoy a las 18:30h en La Planilla correspondiente a la primera ronda eliminatoria de Copa del Rey. Hoy estos dos equipos se miden para pasar de ronda.

El encuentro es entre un equipo que milita en la categoría más alta del fútbol español y el otro en la más baja. Pero a Autol y su afición le da igual que el Mallorca juegue en primera o que esta semana ganaron al Atlético. Ellos van a  salir a ganar y su afición va a animar como nunca.

El partido se va a disputar en El Estadio Municipal de ‘La Planilla’ de Calahorra, a escasos kilómetros de Autol. Esto es debido a que en ‘La Manzanera’ no se podía jugar debido a las normas de la RFEF.

El Sueño de un Pueblo

Autol es una pequeña localidad de la Rioja Baja que apenas cuenta con 5.000 habitantes y que se le conoce sobre todo por los champiñones. Este pueblo riojano vive hoy uno de los días más ilusionantes y especiales de su vida. 

Que bonito es la Copa del Rey cuando ocurren cosas como las que va a pasar hoy. Un equipo de preferente riojana midiéndose de tú a tú contra un histórico de primera como lo es el Mallorca.

Los catones (cómo así se les llama) han organizado un día ilusionante con una comida en un restaurante local. Luego acudirán a su estadio donde se montarán en buses que les llevarán a Calahorra. Y ya desde ahí no pararán de animar y alentar a su club. Una organización especial para un día especial.

 

La afición local ha respondido y de que manera, no quedan entradas a la venta y por lo tanto habrá llenazo absoluto. Sí alguien no tiene y quiere acudir, tendrá que comprar en taquilla.

Al club catón le está yendo muy bien en liga, puesto que aunque ha tenido algún tropiezo está a sólo dos puntos del líder. Además sus últimos dos partidos han sido victorias contra el Real Bethlehem y Rapid, respectivamente.

Hoy intentarán tirar de esa buena racha en liga para hacer historia. Para cada jugador del Autol es el partido más importante de sus vidas y de su carrera. Y lo van a dar absolutamente todo para que el resultado sea lo más favorable posible. Como riojano que soy, espero que hoy al Autol le vaya muy bien.

El Mallorca quiere pasar de ronda

El club bermellón juega hoy su último partido oficial antes del parón por el Mundial. En Liga están haciendo un temporadón estando ahora lejos del descenso y teniendo la permanencia más cerca.

 

Además, se lleva a todos los jugadores de la planilla, menos a Maffeo que está lesionado. El míster, Javier Aguirre, no quiere fiarse del Autol y por eso se lleva a todo el plantel disponible para pasar a la siguiente fase.

Imagen principal vía CD Autol 

Por Yago Bueno Orayen

Síganme en @yago_bo13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios