AnálisisCD TenerifeCopa del ReyFútbol EspañolLaLiga 2RFEF

El Lealtad quiere dar la sorpresa en Copa frente al Tenerife

Lealtad y Tenerife se verán las caras en el Nuveo Ganzábal el domingo a partir de las 12:00h con el mismo objetivo para ambos, pasar de ronda en Copa del Rey

Lealtad y Tenerife se verán las caras en el Nuveo Ganzábal el domingo a partir de las 12:00h con el mismo objetivo para ambos, pasar de ronda en Copa del Rey

Los asturianos sueñan con lograr una victoria que les permita pasar de ronda frente a un rival que compite tres categorías por encima de ellos. Para este partido se espera una gran afluencia de público negrillo pese a no jugar en su campo habitual.

El Lealtad quiere soñar

«Los maliayos» es como se conoce al conjunto asturiano que juega sus paridos en Les Caleyes y que milita en Tercera RFEF. Son un equipo de Villaviciosa, un concejo de la costa asturiana que hace frontera con Gijón. Se fundó en 1916 y pese a sus 106 años de historia nunca lograron participar en una categoría superior a Segunda División B. Es un club con renombre en el Principado y por él pasaron técnicos del nivel de Marcelino García Toral o Javi Rozada, exentrenador del Real Oviedo. Como dato curioso el CD Lealtad posee un récord a nivel nacional casi imposible de batir. Encadenaron una racha de 75 partidos sin perder, más de dos años y medio sin conocer la derrota.

Este domingo reciben al C.D. Tenerife lejos de su feudo, ya que, pese a jugar como local la eliminatoria se disputará en el Nuevo Ganzábal, hogar del Unión Popular de Langreo. El conjunto negrillo afronta el partido tras caer derrotado por un gol a cero frente a L´entregu C.F. el pasado domingo en el Nuevo Nalón. Fue un encuentro muy igualado entre dos aspirantes al ascenso en el que los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos. Después de nueve jornadas, el cuadro asturiano se sitúa en sexta posición a un punto de la U.D. Llanera que marca el play-off.

 

En principio Christian Pito contará con todos sus efectivos excepto Álex Menéndez para medirse a los canarios en su jornada copera. Su equipo se caracteriza por los buenos resultados como local ya que en casa consiguió nueve de sus 14 puntos encajando tan solo dos goles. Destaca como mejor jugador su portero Javi Porrón, capitán y leyenda del club con más de 250 partidos y 10 temporadas vistiendo esta camiseta.

El Tenerife busca ganar y completar una semana de diez

Los de Luis Miguel Ramis afrontan el encuentro en decimoquinta posición, algo que no gusta en la isla debido a las expectativas generadas después de su gran campaña en la temporada 21-22. El conjunto tinerfeño encara el encuentro tras sumar los tres puntos a domicilio frente al Burgos. Elady ponía el uno a cero definitivo desde los once metros quitándole el record de imbatibilidad a José Antonio Caro. Esta victoria junto al anuncio de renovación de Teto, una de las mayores promesas del club, generan ilusión entre los aficionados.

El técnico tarraconense tendrá que buscar soluciones para suplir las bajas sensibles que tiene al no poder contar con jugadores del nivel de Carlos Ruíz o Álex Corredera. La buena noticia es que recupera a Waldo y a Sam Shashoua que no juegan desde el 9 de octubre y el 17 de septiembre respectivamente. La Copa les vendrá bien a ambos jugadores para recuperar su forma física. Se espera que el Luis Miguel Ramis convoque a jugadores del filial en su visita al Principado de Asturias.

POSIBLES ALINEACIONES

C.D. Lealtad de Villaviciosa: Javi Porrón (P); Colo, Obaya, Pablo Menéndez, Sergio Orviz; Blanco, René Montoto, Ivanchu, Agus Porto; Zucu, Álvaro Piña.

C.D. Tenerife: Javi Díaz (P); José León, Aitor Buñuel, Andoni López, Sergio González; Elady, Jose Ángel, David Rodríguez, Sam Shashoua; Alassan, Iván Romero.

 

Imagen principal vía: CD Tenerife.

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios