AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Continuidad y sorpresas en la convocatoria de Alemania

Hansi Flick ha apostado por una lista continuista, si bien ha introducido alguna novedad que ha causado cierta sorpresa.

Hansi Flick ha apostado por una lista continuista, si bien ha introducido alguna novedad que ha causado cierta sorpresa.

Ya se conoce la lista de convocados por Alemania para el Mundial, Flick mantiene el mismo bloque de las últimas convocatorias faltando los lesionados Werner, Reus y Wirtz y cae Gossens por un claro bajón de rendimiento.

La convocatoria de Alemania

En la portería ninguna novedad con Neuer y Ter Stegen como la dupla principal al que añade al veterano y buen portero del Eintracht Kevin Trapp. En la defensa inamovibles los centrales del Dortmund Niklas Süle, Niko Schlotterbeck, Antonio Rüdiger del Real Madrid a los que añade Mathias Ginter con un buen rendimiento en el Freiburg, Armel Bella Kotchap que está cuajando una gran temporada en el Southampton y Lukas Klosterman del RB Leipzig que puede actuar también como lateral. Es en los puestos de laterales donde Alemania tiene mayores problemas y es la posición que puede generar más controversias. Flick convoca a Christian Günter del Freiburg, jugador experimentado y de buen rendimiento estas dos últimas campañas, a David Raum del RB Leipzig con una temporada decepcionante y que ha perdido la titularidad en los últimos partidos y en especial a Thilo Kehrer en el West Ham, jugador que deja mucho que desear en su posición como ha demostrado ampliamente en sus equipos.

Flick realiza una apuesta arriesgada en el centro del campo ya que sólo lleva a tres mediocentros puros, Joshua Kimmich y Leon Goretzka del Bayern e Ilkay Gündogan del City, parecen muy pocos, ya que el resto son o bien carrileros o mediapuntas como es el caso de Johnas Hofmann del Gladbach, Jamal Musiala del Bayern, Julian Brandt del Dortmund y Mario Götze del Eintracht, éste una de las grandes novedades ya que vuelve a una convocatoria tras cinco años de ausencia, si bien su buen momento lo merece.

En la parte de arriba Serge Gnabry y Leroy Sané del Bayern junto a Karim Adeyemi del Dortmund se disputarán las bandas, con Thomas Müller y Kai Havertz como enganche, mientras que en la punta  de ataque aparecen las dos principales novedades de la convocatoria el delantero del Werder Niclas Füllkrug máximo goleador alemán de la Bundesliga con diez goles, a dos de Nkunku, y la joven perla de 17 años del Dortmund Youssoufa Moukoko.

En principio una selección equilibrada, con el problema que tiene el actual fútbol alemán en la falta de grandes laterales y delanteros goleadores, y veremos la apuesta de Flick con tan solo tres mediocentros puros.

 

Imagen Principal Vía: Photo by Julian Finney/Getty Images.

Síganme en  @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios