AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

Victoria del Liverpool en Anfield antes del parón

Los Reds se imponen al Southampton por 3 goles a 1, con un doblete de Darwin Núñez y un gol de Firmino.

Los Reds se imponen al Southampton por 3 goles a 1, con un doblete de Darwin Núñez y un gol de Firmino.

La jornada 16 de la Premier League, la última antes del parón por el Mundial, deparaba un enfrentamiento en Anfield entre el Liverpool y el Southampton. Los locales buscaban acercarse a los puestos del Champions antes del parón por el Mundial, mientras que los visitantes se presentaban en Anfield buscando una victoria que les sacara de los puestos de descenso, y con un Nathan Jones que se estrenaba en los banquillos de la Premier League.

Alineaciones de ambos equipos

Liverpool (4-3-1-2) Jurgen Klopp: Alisson; Alexander-Arnold (Phillips 86´), Gomez, Van Dijk, Robertson (Tsimikas 86´); Elliott (Milner 68´), Fabinho, Thiago; Firmino (Oxlade-Chamberlain 75´); Darwin (Carvalho 86´), Salah.

Southampton (5-3-2) Nathan Jones: Bazunu; Elyounoussi, Bella-Kotchap (Lyanco 72´), Caleta-Car (Maitland-Niles 59´), Salisu, Perraud; Lavia (Aribo 81´), Ward-Prowse, Stuart Armstrong (Walcott 59´); Adams, Adam Armstrong (Edozie 59´).

Primera parte muy intensa con muchos goles

El partido comenzaba con el Liverpool buscando la portería rival y consiguiendo anotar en el minuto 5 de partido. Un gran centro en una falta lejana de Robertson iba a ser cabeceado por Firmino e iba a acabar en la red de la portería visitante.

Poco tardaron en responder los Saints. Un especialista en balón parado como Wad-Prowse iba a poner un gran centro en una falta que iba a ser rematado por Adams a gol en el minuto 9. De tal manera los visitantes respondían muy temprano al gol de los Reds.

El Liverpool intentaba ponerse de nuevo por delante en el marcador, sin embargo, se encontraba con el portero visitante, que no había estado del todo bien el gol, pero que hacía una gran parada a Salah a bocajarro.

Tras unos primeros 15 minutos de ida vuelta, en el 22 el Liverpool se iba a volver a poner por delante. Un pase picado espectacular de Elliott iba a dejar solo a Darwin ante el guardameta, y el delantero uruguayo ponía el interior para anotar un tanto al primer toque y volver a adelantar a los locales.

Los Reds poco a poco se hacían con el control del partido y volvían a obligar a aparecer a Bazunu, que sacaba otra a bocajarro, esta vez a Firmino, tras un gran pase de tacón de Darwin.

Darwin estaba siendo la pieza más destacada del Liverpool partiendo desde la banda izquierda, pero con mucha libertad para moverse por todo el frente del ataque.

El propio uruguayo iba a ser el encargado de anotar el tercer gol de los de Liverpool, un gran pase de Firmino al espacio para Robertson, iba a acabar en un centro del escocés para que Darwin consiguiera su segundo gol de la tarde rematando de primeras.

Se llegaba así al descanso del encuentro con un Liverpool muy superior al Southampton y con un gran Darwin Núñez.

Segunda parte controlada por el Liverpool

Los primeros 10 minutos de la segunda parte comenzaron con un claro dominio local consiguiendo llegar al área rival con cierto peligro, sobre todo, de la mano de Alexander-Arnold y Salah.

En el minuto 59 el técnico visitante introdujo varios cambios y modificando el esquema y surtiendo efecto, consiguiendo llegar a la portería rival, sobre todo gracias a Edozie, que obligó a hacer una gran intervención a Alisson.

El Southampton se hacía con el control del balón intentando acercarse a la portería rival, con un Liverpool que lanzaba contras buscando el tanto de la sentencia y con una gran ocasión de Van Dijk que estuvo cerca de anotar de cabeza en otro gran centro de Robertson.

Sin embargo, los Saints seguían avisando y obligando a Alisson a aparecer, que hizo un paradón a un cabezazo de Adams en el 71.

A partir de aquí, el Liverpool consiguió controlar el ritmo del encuentro y que los del sur de Inglaterra no tuvieran más ocasiones de peligro.

El Liverpool llega al parón por el Mundial acercándose a los puestos de Champions League, mientras que el Southampton se va al parón en puestos de descenso.

Imagen principal vía: @PremierLeague

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios