AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

El Newcastle mantiene la tercera plaza de la Premier

El Chelsea prolonga su racha negativa mientras que el Newcastle seguirá en puestos de Champions antes del parón por el mundial.

El Chelsea prolonga su racha negativa mientras que el Newcastle seguirá en puestos de Champions antes del parón por el mundial.

El Chelsea y el Newcastle United se han enfrentado hoy por la decimosexta jornada de la Premier League. Los magpies están haciendo una gran temporada y llegaban al partido de hoy como tercer clasificado. El Chelsea venía con las sensaciones contrarias, ya que tras el cambio de entrenador no se están encontrando a sí mismos, puesto que, con este resultado han caído a la octava posición en liga. Además, están fuera de la Carabao Cup después de la derrota del pasado miércoles ante el Manchester City.

Primera parte sin mucho que analizar.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos la posesión estuvo muy repartida entre los dos equipos. Quizá la posesión del Newcastle fue más útil, porque el equipo local dio más sensación de peligro. Joe Willock fue protagonista de la acción de más peligro de la primera mitad, cuando superó a Azpilicueta con un buen regate y colgó un centro de gran peligro al segundo palo, donde el portero poco tenía que hacer. Sin embargo la jugada acabó siendo despejada por Koulibaly, que hizo un buen primer tiempo en general. En otra de esas acciones de peligro sobre el área del Chelsea se pidió penalti por mano de Chalobah, pero el colegiado no lo concedió porque el defensor inglés tenía el brazo apoyado en el césped.

La falta de ocasiones de verdadero peligro provocó que nos fuéramos al descanso sin goles.

Dominio del Newcastle en la segunda parte.

El segundo tiempo arrancó con los de Eddie Howe atacando constantemente. Ya al poco de empezar vimos una gran pared entre Almirón y Trippier en el balcón del área, que acabó con un mal remate de Longstaff. Los méritos que estaba haciendo el Newcastle para ponerse por delante acabaron siendo reflejados en el marcador precisamente en el momento en el que empezó a poder atacar el Chelsea. Un rápido contragolpe hizo que la pelota llegase a los pies de Almirón, que trazó una buena diagonal hasta que un toque se le fue muy largo. Fue precisamente ese toque el que aprovechó Willock como si fuera un pase para conectar un derechazo desde fuera del área, imparable para Mendy.

Tras el gol, el Chelsea volvió a demostrar ser incapaz de revertir la situación cuando está por debajo en el marcador. La reacción de los blues fue progresiva pero a un ritmo demasiado bajo, fue en el descuento cuando el partido se calentó hasta el punto de ver a los jugadores del Newcastle realizando entradas bastante duras y pérdidas de tiempo con su correspondiente sanción. La jugada de más peligro del Chelsea fue un remate de Havertz en el área pequeña tras un gran centro de Cucurella, que Pope salvó milagrosamente.

Momento extraordinario del Newcastle, es su quinta victoria consecutiva y su décimo partido sin perder. No puede decir lo mismo el Chelsea, que acumula seis partidos seguidos de Premier sin ganar, racha más larga desde 2012, cuando José Mourinho estaba en el cargo.

 

Imagen principal vía: Getty Images

Síganme en @PabloCampano14 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios