AnálisisCA OsasunaCopa del ReyFútbol EspañolLaLiga SantanderRFEF

Osasuna pasa de ronda ante un gran Fuentes

Osasuna vence 1-4 y avanza en la Copa del Rey a costa de un Fuentes que le puso las cosas complicadas, sobre todo en los primeros 45 minutos.

Osasuna vence por 1-4 y avanza en la Copa del Rey a costa de un Fuentes que le puso las cosas complicadas, sobre todo en los primeros 45 minutos.

El Nuevo San Miguel albergaba algo más que un partido en la tarde de hoy. Se esperaba una fiesta del fútbol y así ha sido. Ante todo pronóstico, Jagoba Arrasate ha alineado un plantel prácticamente titular. Por su parte, el Fuentes ha salido con su once de gala.

Alineaciones

CD Fuentes: Borja; Luismi, Jorge, Marcos, Sergio; Óscar, Goez, Requeno, Isaac; Garín y Rubio.

CA Osasuna: Juan Pérez; Rubén Peña, Aridane, Herrando, Manu Sánchez; Brasanac, Roberto Torres, Ibáñez, Kike Barja; Budimir y Kike García.

Primera parte muy igualada

El encuentro comenzaba con un Fuentes apretando a Osasuna, fruto de la motivación y ganas con las que se afronta un partido de este calibre. Poco a poco, los rojillos se fueron adueñando del balón y pronto llegaría la primera ocasión, de muchas que tendría a lo largo del partido, Ante Budimir. El futbolista croata remató dentro del área, pero su testarazo sería parado por Borja que cuajó un gran partido. Los minutos se sucedían y los visitantes cada vez se sentían más cómodos sobre el césped.

Más tarde, el que desperdició otra ocasión fue Roberto Torres que se volvió a encontrar con el guardameta local tras un gran disparo a bote pronto. Alrededor del minuto 20, Budimir volvería a perdonar una ocasión manifiesta de gol después de una gran jugada individual de Rubén Peña. Cada vez Osasuna encerraba más en su campo al Fuentes y contaban con grandes oportunidades. Otra vez Budimir, en una tarde aciaga a nivel individual, fallaría una de las ocasiones más claras del encuentro. Manu Sánchez le brindaría un balón medido al pie y el delantero rojillo a bocajarro mandaría el esférico por encima del travesaño.

Después de casi 40 minutos de acoso visitante, los pupilos de Iván Ballestero se iban haciendo con el balón y dejarían de llegar ocasiones rivales. La tuvo Requeno de cabeza a la salida de un córner, pero su cabezazo se marcharía por encima de la portería defendida por Juan Pérez. Cuando tan solo restaban 5 minutos para el final de la primera mitad, Darko Brasanac recogería un balón prolongado de Roberto Torres y la mandaría con elegancia al palo contrario ante un Borja que solo pudo mirar como entraba el esférico.

Todo hacia indicar que así se llegaría al final de los primeros 45 minutos, pero Requeno tenía guardado un as en la manga. El delantero local dribló a Manu Sánchez tras una peinada de Isaac y se plantó delante del meta osasunista que llegó a tocar el balón, pero no pudo hacer nada para que el tanto subiese al electrónico. Así se llegaría al descanso, 1-1.

Segunda mitad de dominio visitante

El técnico osasunista daría entrada a Nacho Vidal por Rubén Peña, una sustitución meramente para distribuir cargas. La entrada del lateral rojillo se notó y Osasuna empezó mordiendo arriba. La euforia con la que el Fuentes se había marchado a los vestuarios se disipó a los 5 minutos del arranque y es que el propio Nacho Vidal remataría duro al primer palo ampliando distancias en el marcador.

Poco después y sin apenas tiempo para la reacción local, Kike García engancharía a la media vuelta y con la pierna izquierda un balón tras una serie de rebotes y la mandaría a la escuadra. El 1-3 hizo mucho daño a los muchachos de Iván Ballestero que poco a poco fueron perdiendo la ilusión. De esta manera, Kike García volvió a marcar. Esta vez remató de cabeza a placer un centro medido de Kike Barja, que se mostró incisivo por su banda durante todo el partido hasta que fue sustituido por Rubén García.

Con el 1-4, Osasuna maniató a un Fuentes que tuvo el gol del honor en el descuento, pero el cabezazo de Fernando Roche se marcharía por encima del larguero cuando tenía la portería prácticamente vacía. Así pues, Osasuna avanza en la Copa del Rey con el objetivo de hacer un gran papel en esta y el Fuentes cae derrotado pero con dignidad mostrando que son claros aspirantes al ascenso a 3º RFEF.

 

Imagen principal vía: CA Osasuna

Por: Guillermo Nazar

Síganme en @guille8nazar y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo

 

 

Guillermo Nazar Lorente

Proyecto de periodista. Apasionado del fútbol, pero sobre todo del Real Zaragoza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios