AnálisisCopa del ReyFútbol EspañolLaLiga 2RFEFUD Ibiza

El Ibiza elimina al Palencia Cristo Atlético en la prórroga

Los goles de Cristian Herrera y Suleiman Camara en la prórroga clasifican al UD Ibiza a treintaidosavos de final de la Copa del Rey y elimina a un Palencia Cristo Atlético que mereció, por lo menos, llegar a los penaltis.

Los goles de Cristian Herrera y Suleiman Camara en la prórroga clasifican al UD Ibiza a treintaidosavos de final de la Copa del Rey y elimina a un Palencia Cristo Atlético que mereció, por lo menos, llegar a los penaltis.

El Palencia Cristo Atlético y el UD Ibiza se enfrentaban hoy en el Estadio La Balastera para disputar la primera ronda eliminatoria de Copa del Rey 22/23. La mala racha de los visitantes sería una motivación extra para los palentinos, que querían volver a repetir la clasificación del año anterior frente al Real de Irún.

ALINEACIONES

Palencia Cristo Atlético: M. García, S. Montes, Abel, Mingotes, M. Álvarez, Vivito, A. Conejo, D. González, Radjel, A. Castro, I. Ayllon

UD Ibiza: German, Zé Carlos, Coke, Martín Pascual, Javi Vázquez, Iván Morante, Azeez, Shashoua, Miki Villar, Bogusz, Darío Poveda

El Palencia no aprovecha la siesta ibicenca

Nada más comenzar el encuentro, el delantero del conjunto ibicenco protagonizaría la primera ocasión del encuentro, con un disparo desde la frontal del área que pegaría en un defensa y la pelota se marcharía por línea de fondo muy cerca de la portería de Miguel García. Sin embargo, los próximos minutos serían del conjunto local, que con una presión constante recuperaría muy rápido el balón tras pérdida.

Poco después de sobrepasar los 10 minutos de partido, un remate de Coke en el primer palo estaría a punto de colarse en la portería local tras el saque de Javi Vázquez, pero nuevamente el balón se iría fuera. Ambos conjuntos no conseguirían hacerse con el control del partido y el balón estaría repartido, pero ninguno de los dos conseguiría llegar a la portería rival con peligro.

En el minuto 26, tras una gran jugada del Palencia comandada por Diego, Ayllon fallaba inexplicablemente en el segundo palo con el portero totalmente vencido y, por suerte para el Ibiza, mantenía el empate. Tras el susto, los visitantes no se recuperarían, acabando la primera parte sin un solo tiro a puerta, algo que aprovecharían los palentinos para seguir amenazando la zaga visitante durante, aunque sin éxito.

Pocas ocasiones y una prórroga por delante

En la primera jugada de la segunda mitad, llegaba otro aviso del Palencia, con un disparo muy potente de Adri Castro que se iría al lateral de la red. El cuadro balear seguía sin encontrarse en el terreno de juego, algo que intentaría cambiar Anquela con la entrada de tres futbolistas. Poco después, los cambios darían resultado, y los visitantes comenzarían a crear peligro en el área local y a hacerse con el control del partido.

En el minuto 74, tras el rechace de un córner, los palentinos volvían a meter el balón en el segundo palo, pero ninguno de los jugadores violetas conseguía rematar, aunque la jugada quedaría invalidada por falta en ataque. A 8 minutos del final, Adri Herrera tendría la victoria en sus botas en un mano a mano con German, pero el portero del Ibiza se anticiparía al delantero para mantener el empate.

Finalmente, una segunda mitad sin dominadores claros y sin llegadas con peligro, salvo la última ocasión de Herrera, terminaría con 0-0 y la eliminatoria se iría a la prórroga.

Cristian Herrera y Suleiman clasifican al Ibiza a treintaidosavos de final

Los primeros minutos de la prórroga serían muy similares a los anteriores 90, sin un dominador claro y sin demasiadas ocasiones. Sin embargo, en el minuto 7 de la primera mitad de la prórroga, Cristian Herrera marcaba el 0-1 definitivo tras un rechace en el área local, en una de las pocas ocasiones claras del encuentro, y hundía a un Palencia que veía cada vez más cerca los penaltis.

Cuando quedaban dos minutos para el final de la prórroga, Suleiman Camara definía sin portero a placer tras una contra dirigida por Appin y Cristian Herrera. 

No le daría tiempo para más al conjunto palentino y quedaría eliminado de la Copa del Rey 22/23 con la sensación de poder haber hecho más. Por otro lado, el Ibiza pasa de ronda con muy malas sensaciones tras un partido en el que fueron superados en gran parte del encuentro por un equipo de Segunda RFEF.

Imagen principal vía: @Ibizaud

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios