AnálisisCopa del ReyFútbol EspañolLaLiga 2Real SportingRFEF

El Sporting tuvo que rezarle a Cristo

El Beasain KE ha quedado eliminado por el Sporting de Gijón de la Copa del Rey en el último minuto del partido tras forzar una prórroga

El Beasain KE y el Real Sporting de Gijón se han enfrentado en un partido el cual el conjunto asturiano se ha llevado a casa el billete a la segunda ronda del torneo copero in extremis.

Beasain da problemas al Sporting

El equipo vasco salió con todo ante el conjunto de Gijón y propuso una presión alta que le costó al Sporting superarla. Por ello, la primera ocasión clara del partido llegó a manos de los locales gracias a un rechace de una falta que Claver estrelló el balón en el larguero. No obstante, cuatro minutos después los visitantes anotaron el primer gol del partido gracias a una gran finalización del artillero montenegrino Uros Đurđević.

El conjunto entrenado por Igor Gordobil no se rendía y generaba grandes ocasiones a balón parado. Se había disputado los primeros 25 minutos cuando el delantero vasco Eizaguirre tuvo un mano a mano delante del «Pichu Cuéllar» que se no logró terminar bien y el balón se marcharía fuera del campo.

Instantes después llegaría el gol de los locales tras una jugada ensayada de córner que lanzó Claver e introdujo en la jaula Cristian Sanz. Más tarde, el Sporting tendría una ocasión franca de gol cuando el disparo del montenegrino fue repelido por el portero del Beasain. El equipo asturiano siguió dominando el encuentro, a pesar de no generar grandes peligros a los beasaindarras. Tras un comienzo frenético el partido se ha ido calmando y se han dejado de ver tantas ocasiones como en los primeros minutos.

Infarto de segunda mitad

La segunda parte comenzaba con el «Pitu» Abelardo moviendo ficha para poderse llevar el partido. Los jugadores que se marcharon del terreno de juego fueron Dani Queipo y Milovanovic y en su lugar entraron Aitor y Campuzano. El partido estaba tranquilo hasta que en el 56′ Markel Pita desde fuera del área fusilara la portería defendida por Cuéllar y pusiera por delante en el marcador a los de Beasain.

A partir de ahí, el partido fue dominado de pies a cabeza por los visitantes. Generaron mucho peligro y tuvieron las jugadas mas claras para marcar. Se producirían cambios en ambos equipos para dar frescura al partido, el Beasain cambiaría a sus jugadores más cansados, mientras que el Sporting plantearía un partido aún más ofensivo con el cual acertaron.

El Beasain estaba encerrado atrás y el Sporting generaba muchísimas ocasiones para anotar. La más clara sucedió en el ecuador de la segunda mitad tras un centro del recién ingresado José Ángel «Cote» que Jordan Carrillo no llegaría a ver puerta cuando solo tenía que batir al portero. Sin embargo, en la jugada siguiente, en un córner botado de nuevo por «Cote», Rivera no tuvo más que poner la cabeza e introducir el balón en la portería y hacer el 2-2.  Desde que anotara gol el Sporting, ellos fueron fueron dueño del partido, ya que el Beasain notaba ya su cansancio y delegarían el ataque únicamente en su punta. El partido finalmente se iría a la prorroga tras los 90 minutos reglamentarios.

Prórroga merecida del Beasain

El partido continuaba y no cambiaba de dominador. Prórroga calcada a la segunda parte, pero con una única novedad: la entrada de Otero. El colombiano revolucionó el partido y se vio que el entrenador asturiano le pidió que finalizara jugadas desde fuera del área. A pesar de eso, los tiros se fueron lejos de la portería del Beasain y no generaron mucho peligro más que en centros laterales. Aunque el Beasain con algún contraataque haría peligrar la continuidad de los gijoneses, la bien colocada defensa del Sporting cortó excelentemente las incursiones rivales.

Finalmente, en un centro desde la banda derecha del lateral sportinguista Guille Rosas, el delantero canario Cristo González remató de manera excepcional para darle la victoria en el minuto 121 a las decenas de personas que se trasladaron hasta el País Vasco.

Imagen principal: El Comercio

Por: Pablo Barea Lazcano 

Síganme en @pablobarea2002 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios