AnálisisCD TenerifeCopa del ReyFútbol EspañolLaLiga 2RFEF

El Tenerife sufre pero vence en su visita al Lealtad

El Tenerife vence en su visita al Lealtad y estará presente en el sorteo de Copa del próximo miércoles para disputar la segunda ronda.

El Tenerife vence en su visita al Lealtad y estará presente en el sorteo de Copa del próximo miércoles para disputar la segunda ronda.

Los asturianos cayeron este domingo frente al conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis en la primera ronda copera. Christian Pito, entrenador del Lealtad, quiere que la buena actuación de su equipo sirva como motivación de cara a la la liga.

ALINEACIONES

CD Lealtad: Javi Porrón (P); Adri Díaz, Obaya, Agus, Orviz; Marcos, Llano, Montoto, Zucu, Meana; Ivanchu.

CD Tenerife: Javi Díaz (P); Andoni, León, Sipčić, David; Elady, Alonso, Larrea, Appiah; Garcés, Alassan.

Alassan adelantó al Tenerife.

Arrancó con buen pie  el conjunto canario tras anotar el primer gol del partido, a los tres minutos, en su primera aproximación al área rival. El autor del tanto fue Alassan tras rematar un buen centro raso de Javi Andoni López que Javi Porrón no alcozó a parar. Poco tardaron los asturianos en reaccionar, ya que en la siguiente jugada Meana tuvo una ocasión clara después de rematar un centro desde la izquierda con el tacón.

A la salida de un córner se lesionó  Andoni López tras un fuerte choque con un defensa asturiano y en su lugar entraría Nacho. Tras varios minutos sin que ninguno se acercase a la portería rival, los maliayos tuvieron una doble ocasión para poner el empate a las que Javi Díaz respondió muy bien. Los primeros 45 minutos se caracterizaron por la intesidad de ambos conjuntos, donde el Lealtad le compitió de tú a tú a un rival de Segunda División.

Un penalti en los últimos minutos sentencia el partido

La segunda mitad fue una continuación de la primera con los asturianos muy bien plantados en el campo. Con el paso de los minutos el físico penalizó al Lealtad que pese a los cambios realizados no lograban llegar al área rival con claridad. El Tenerife mejoró con la entrada de Teto al terreno de juego, aportando un mayor control del balón. En la salida de un córner tuvo el conjunto asturiano el empate con un cabezazo de Álvaro que Javi Díaz atajó muy bien. En los últimos minutos Elady sentenció el partido tras anotar de penalti.

El partido destacó por la intensidad y el buen juego mostrado por parte de los maliayos a los que elojió Luis Miguel Ramis que se esperaba el planteamiento de los asturianos. La semana que viene recibirán al Huesca en el Heliodoro Rodríguez López. Para ese partido no podrá contar con Andoni López y David Rodríguez ya que acabaron con problemas físicos. Por su parte el Lealtad recibirá en Les Caleyes al CD Covadonga con el objetivo de alcanzar los puestos de ascenso.

Imagen principal vía: CD Tenerife.

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios