AnálisisDestacadoPolideportivo

Batalla ganada, al siguiente combate

España a la siguiente fase en el Europeo tras ganar a Alemania por 21-23

España a la siguiente fase en el Europeo tras ganar a Alemania por 21-23.

Muchos podían ya ver en casa a nuestras Guerreras pero no es fácil hundir el barco español y lo demostró ayer en Podgorica ante Alemania, ganándole por dos puntos arriba (23-21), asegurando así el pase a la próxima ronda y sumando dos puntos. No fue fácil pero las españolas continuarán dándonos alegrías en esta EHFEURO.

Vaivén

Tras tropezar ante Montenegro y Polonia, nuestro conjunto necesitaba vencer para seguir viva y por eso venían a darlo todo durante los 60 minutos que dura el partido. La primera parte del partido comenzó bastante igualado, España apenas pudo despejarse del combo alemán, fue un constante gol de las nuestras, gol de las rivales. A pesar de ello las de Prades finalizaron los primeros 30 minutos con la superioridad de 10-11.

En busca de la felicidad

España levanta muros. Nuestro conjunto fue aumentando poco a poco la superioridad, durante instantes las alemanas pudieron llegar a la equidad. Las rojas tenían claro que necesitaban redimirse, se agarraban a la victoria y a la esperanza. La defensa se reforzaba, no permitían que las alemanas allanaran su territorio y en varios ocasiones prohibieron que el balón entrase en portería.
A partir del minuto 40, Alemania se descolgó y les fue imposible alcanzar a las Guerreras. A una Paula Arcos impecable, una Gutiérrez imprescindible y toda la masa roja que sacó su mejor versión en este partido. Minuto 57, 20-23, ya estaba, la victoria se situaba en las manos de las españolas y esta vez no se le escaparía.

Alemania se iría a casa si no era capaz de marcar otro gol y España perdería dos puntos. Ninguna de las dos estaba dispuesta a perder lo que merecía. No se sabe si fue coincidencia o fortuna pero Alemania, en el último minuto puso el 21-23.

Las lesiones

España consigue seguir en un campeonato de Europa que está siendo complicado para ellas, dos derrotas y a cada partido una nueva lesión.
Merche Castellano, será baja para este europeo porque sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha. Nicole Wiggins entra a la convocatoria para sustituirla y debutó ayer con un buen partido. La portería será novata en la competición.
En el partido de ayer, otra posible pérdida podría ser Alicia Fernández que en el minuto 49 salió cojeando de la cancha.

FICHA TÉCNICA

23 – España: Aalla (Wiggins); Gutiérrez (3, 1p), González, Gassama (2), Valdivia (2,1p), Arcos (2), Barbosa (4) ; Campos (6, 5p.), Echeverría (1), Rodríguez (1), Tchaptchet, Arrojería (1), Fernández (1 p).

21 – Alemania: Behrend (Roch); Grijseels (6), Schmelzer (2), Smits (3), Bolk (1), Behrend (2), Stockschlander (2); Ant (3), Brons (1 p), Maidhof (1), Weigel.

 

Imagen Principal: RFEBalonmano vía Twitter

Síganme en @laurxrodri y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios