AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLiga SantanderReal SociedadSevilla FC

La Real expulsa al Sevilla de la salvación

Del Cerro Grande les mostró la tarjeta roja a Rakitic y a Nianzou en los primeros minutos tras revisarlo en el VAR y supuso la victoria de los txuriurdines.

Del Cerro Grande les mostró la tarjeta roja a Rakitic y a Nianzou en los primeros minutos tras revisarlo en el VAR y supuso la victoria de los txuriurdines.

Real Sociedad y Sevilla se enfrentaban en uno de los mejores partidos de la jornada en territorio andaluz. Partido el cual los donostiarras sufrieron más de lo debido, aunque sacaron el partido hacia delante y certificaron de esa manera terminar entre los primeros cuatro puestos en el parón. Por otro lado, el Sevilla esta a la espera de los resultados del Celta y del Cádiz para saber si permanecerá durante más de un mes en puestos de descenso.

Igualdad de condiciones

El partido comenzó con un leve dominio de los visitantes, aunque sin llegar con mucho peligro. Disparos desviados y jugadas sin finalizar. En cambio, los sevillanos no encontraban la pelota, pero con sus contrataques hicieron daño a los txuriurdines.

Quienes consiguieron adelantarse primero fueron los donostiarras, que con un gran pase de Merino, el gigante noruego Sørloth la picó muy bien para que Bono no llegara y poner el 0-1 en el marcador. Minutos más tarde, tuvo el empate el Sevilla con un gran disparo de Isco que logro parar de manera espectacular.

Nuevo partido

Poco tiempo coincidieron los 22 jugadores que iniciaron el encuentro, ya que el árbitro expulsó al croata Rakitic en el minuto 28 y dejando al Sevilla con un jugador menos sobre el campo. Esta no sería la única expulsión que se llevaría el conjunto hispalense en la primera mitad, ya que seis minutos después el arbitró señalo una falta de Brais Méndez, que finalmente fue revisado por el video-arbitraje y dictaminaron falta del zaguero local Nianzou y la tarjeta roja.

El Sevilla quedó muy tocado y desconcertado. El conjunto de Donostia-San Sebastián no tuvo escrúpulos y aprovechó la confusión táctica de su rival y anotó el 0-2, Brais Méndez gracias a una gran asistencia de Mikel Merino, el segundo del partido. No obstante, los vascos se relajaron tras ir ganando cómodamente y les pasó factura más tarde. Rafa Mir recortó distancias con un gran testarazo que Remiro no pudo hacer nada. La afición local animaba mucho a su equipo y agradecía el esfuerzo que estaban haciendo sus futbolistas.

Segundo tiempo

Imanol Alguacil estaba contento con el resultado y la narrativa que tenía el partido, aunque reprochó mucho a sus jugadores, puesto que se relajaron tras ir venciendo por dos goles. El oriotarra hizo dos cambios en el descanso; Merino (con tarjeta amarilla) y Zubimendi (resentido por un golpe recibido) fueron sustituidos por Zubeldia y Guevara formando así una defensa de tres y con los laterales actuando como extremos. Más tarde, Silva, que venía de lesión, se marchó al banquillo para dar entrada a Pablo Marín.

La Real conformaba una alineación ofensiva que no consiguió hacer efectiva, gracias al buen bloque defensivo que instauró el Sevilla. Posesión del 95% en la segunda parte del conjunto vasco, pero sin llegar a generar ocasiones claras. Las mejores jugadas fueron de los locales, que con la entrada de En-Nesiry por Rafa Mir consiguieron contragolpear y tener además una referencia en el balón parado.

El conjunto hispalense, junto a su gente, en los últimos minutos achuchó y obtuvo las ultimas opciones para poder sacar un empate, que no consiguieron. Terminó el partido como acabo el primer tiempo y la Real dormiría como tercero y el Sevilla a un puesto del descenso, esperando los resultados que se den en Madrid.

 

Imagen Principal: Photo by Fran Santiago/Getty Images.

Por: Pablo Barea Lazcano.

Síganme en @pablobarea2002 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios