AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoLevante UDPrimera Femenina

Levante UD, un buen plantel de jugadoras

Tras una campaña gris en 2021/22, el Levante UD está desplegando un gran fútbol, especialmente ante su gente.

Tras una campaña gris en 2021/22, el Levante UD está desplegando un gran fútbol, especialmente ante su gente.

Las granotas han firmado un magnífico arranque de temporada que nadie esperaba. Han cosechado fantásticos registros en el Ciutat de València. No obstante, fuera de casa no se han quedado atrás y han conseguido resultados positivos. Sólo han pinchado frente al intratable FC Barcelona por 2-1 en el Camp Nou. Como recompensa, las pupilas de José Luis Sánchez Vera comparten el tercer lugar de la Primera Femenina con el Atlético de Madrid con 17 puntos.

Un magnífico comienzo del Levante UD

El Levante se ha convertido en el equipo revelación de la Primera División Femenina, gracias al brillante rendimiento de jugadoras como Mayra Ramírez, Alba Redondo, Natasa Andonova, Leire Baños, Tatiana Pinto y Silvia Lloris. En la retaguardia, cabe destacar a Calligaris, Antonia, Nuria Mendoza y Paula Tomás. La arquera María López está protagonizando un gran curso con las granotas. La de Granada es muy segura a la hora de atrapar el esférico y también posee determinación al parar complicados disparos para salvar a su conjunto.

Mayra Ramírez, Alba Redondo, Natasa Andonova, Leire Baños, Tatiana Pinto y Silvia Lloris estuvieron incisivas en los pasados eventos y eso les ha llevado a estar entre las cuatro primeras clasificadas de la Primera División Femenina. En la última jornada, se impusieron al Sporting de Huelva por 3-0 con dianas de Natasa Andonova por partida doble y de Alba Redondo en un perfecto choque para las de Sánchez Vera. También, nivelaron fuerzas con el Real Madrid 2-2 en el Ciutat de València.

Alba Redondo es una de las futbolistas más destacadas juntamente con Natasa Andonova, Mayra Ramírez, Leire Baños y Tatiana Pinto. Estas cinco jugadoras ponen en apuros a las zagas rivales por su gran técnica y buena capacidad de fabricar el ataque en la parcela ofensiva.

Estilo de juego del Levante UD y mejores futbolistas

Alba lleva cinco tantos en siete participaciones en partidos de la Primera División Femenina y es una atacante capaz de todo. Por su parte, Natasa ha marcado dos goles en lo que llevamos de ejercicio. No destaca por los goles realizados. La de Macedonia del Norte cuenta con un gran pase final hacia sus compañeras para que puedan marcar. Prueba de ello, son las dos asistencias en este campeonato de liga femenina. Mayra Ramírez es otra magnífica jugadora. Ha perforado el arco rival en cuatro ocasiones y hace una buena labor en zona de tres cuartos y delantera. Tatiana Pinto ha anotado un gol, pero es capaz de fabricar la ofensiva a la perfección.

En definitiva, el Levante UD sigue en buen camino, pero no deben dormirse en los laureles para no bajar de lugares en la tabla de la Primera División Femenina. El próximo encuentro del equipo dirigido por José Luis Sánchez Vera será ante el Valencia CF el día 19 de noviembre a las 18:15 horas en Mestalla en el derbi de la Comunitat Valenciana.

Imagen principal vía: Levante UD

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios