La Mejor Información Deportiva

Un Atleti ‘Hermoso’ y de córner para superar al Porto

Atleti Porto
0

El Atlético de Madrid vence al Porto por 2-1 en su estreno de esta edición de la UEFA Champions League 22/23.

El Grupo B de la Champions League comienza de forma intrépida, el Clube Brugge consiguió la victoria ante el Bayern Leverkusen en el Jan Breydelstadion por 1-0. En el Civitas Metropolitano, VIP Deportivo pudo presenciar de primera mano el duelo entre el Atleti y Porto, donde los colchoneros suman los tres puntos de su feudo.

Alineaciones titulares de ambos equipos

Atlético de Madrid (5-3-2) Diego Pablo Simeones: Oblak; Molina (Lemar 35′), Giménez, Witsel, Reinildo, Carrasco (De Paul 45′); Llorente, Koke, Saúl (Griezmann 61′); Morata (Hermoso 68′) y Joao Félix (Correa 71′).

Porto (4-4-2) Sérgio Conceicao: Diogo Costa; Pepé (Joao Mário 62′), Carmo, Pepe, Zaidu; Galeno (Veron 88′), Mateus Uribe, Eustaquio, Obtávio (Bruno Costa 77′); Taremi y Evanilson (Toni Martínez 77′).

Primera parte dividida y con escasas ocasiones

El Atlético de Madrid comenzó el encuentro dominando e intentando generar ocasiones para abrir el marcador del Metropolitano. La defensa de Simeone de tres centrales y dos carrileros hizo mella al equipo portugués; Carrasco y Molina reiteraron constantes subidas por las bandas buscando centros laterales para rematar.

A su vez, destacar la fuerte presión ejercida por los colchoneros impidiendo sacar el balón al Porto, y de esta forma robar el balón rápido para contrarrestar la jugada. No obstante, los portistas no se quedaban atrás, y una vez conseguían hacerse con el esférico iban directos a intentar hacer gol.

Todo ello duró la mitad de la primera parte, donde ya los de Conceicao adquirieron el control del balón e intentaron elaborar jugadas para generar peligro a la meta de un Oblak ya recuperado del susto en el Reale Arena.

Una primera parte igualada tanto en juego como ocasiones generadas donde ninguno puso en apuros en ningún momento a su rival.

Una segunda mitad con muchos parones y goles

Comenzaba la segunda parte con movimiento en el banquillo del equipo local, se daba entrada a Lemar y De Paul por Molina y Carrasco. De esta forma el 5-3-2 se mantenía pero con cambio de papeles, Llorente y Saúl se reconvirtieron en carrilero zurdo y diestro respectivamente. Lemar y De Paul se ubicaron en el centro del campo.

Seguiría el mismo guion de la primera: el Atlético de Madrid dominando y generando jugadas. En el minuto 50 llegaría el gol anulado de Koke tras pase de De Paul. No subiría al marcador debido a un fuera de juego revisado de forma ipso facto por el VAR.

El Porto no se quedaba atrás y contrarrestaba con buenas acciones de dificultad para la portería del Atleti. Ante ello, Simeone por un lado dio entrada en el famoso minuto 60 a Griezmann por Saúl, y el Porto movía también ficha, entraba Joao Mário por Pepé.

El partido con los cambios benefició a los portugueses, quiénes tuvieron y generaron ocasiones de sumo peligro pero que no concluyeron en gol.

Tras varios minutos de espera, Otávio se tuvo que retirar del terreno de juego en camilla por lesión. Además, entraron al terreno de juego Correa por Joao Félix, el propio Otávio lesionado por Bruno Costa y Toni Martínez por Evanilson.

Taremi vio la segunda amarilla por simular penalti, lo que conllevó a una roja y al Porto verse con uno menos en el minuto 82.

Un descuento de ensueño

Con un Atlético de Madrid volcado al ataque y un Porto con un jugador menos llegaría el tanto de Mario Hermoso. Tras una jugada de transición en la que el defensor español disparó desde la frontal del área y con algo de fortuna entró en la portería de Diogo Costa.

Pero no acabó aquí, se dieron nueve minutos de descuento y tras el tanto de Hermoso, el colegiado Szymon Marciniak pitaría penalti a favor de los portistas por mano del propio Mario Hermoso. Mateus Uribe anotaba el gol que pondría las tablas en el marcador.

En el último minuto, Griezmann pondría el resultado final. El 2-1 tras un remate de cabeza en un córner que le dan los tres puntos al cuadro colchonero.

Tres puntos vitales para los de Diego Pablo Simeone que les sirven para ponerse a la cabeza en el Grupo B.

 

Imagen principal vía: Atleti.

Por: Víctor Pablo Prado.

Sígueme en @vpps99 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: