La Mejor Información Deportiva

Roglič abandona La Vuelta

0

Tras una caída ayer, el ciclista esloveno Primož Roglič, no ha podido tomar la salida en la etapa de hoy.

El ciclista esloveno Primož Roglič abandona La Vuelta a España en la decimoséptima etapa. En el día de ayer, sufrió una ostentosa caída a escasos metros de la línea de meta y acabó con la pierna y el brazo derechos ensangrentados. Para ser más exactos, tiene quemaduras importantes en el brazo, hombro y la mano derecha.

Se acercaba el final de la etapa, y el esloveno esprintaba con un grupo de unos cinco otros ciclistas cuando a falta de menos 120 metros para entrar a meta, se topó con la rueda trasera de uno de ellos y cayó violentamente al suelo.

El parte médico de la organización de la carrera informa que Roglič: “sufre policontusiones, heridas superficiales en codo, cadera y rodilla del costado derecho que han precisado de curas locales». En el día de hoy, su equipo, el Jumbo, ha confirmado su baja para el resto de la competición en sus redes sociales. “Desafortunadamente, Roglic no saldrá en la 17a etapa debido a su caída de ayer. ¡Recupérate pronto, campeón! Gracias por todos los momentos bonitos de esta Vuelta a España”.

El esloveno ha sido el vencedor de las últimas tres ediciones de La Vuelta y se ve obligado a abandonar cuando se encontraba segundo en la clasificación. Concretamente, se encontraba a 1’26’’ del líder Evenepoel y la hazaña de ganar por cuarto año consecutivo no estaba tan lejos, ya que ha demostrado ir de menos a más a medida que la ronda ciclista avanzaba día a día.

Tras este abandono, el joven de tan solo 19 años Juan Ayuso entra en el podio en tercer lugar. Así pues, ahora mismo este está compuesto por Evenepoel, Enric Mas y Juan Ayuso. 

 

Imagen vía: La Vuelta.

Síganme en @mariosg60 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: