La Mejor Información Deportiva

El Barça Atlètic cumple en las dos primeras jornadas

0

El Barça Atlètic sigue invicto en las dos primeras jornadas y no quiere desengancharse de la zona noble de la tabla.

Tras sumar los tres puntos en el último suspiro del encuentro inaugural la pasada semana ante el Castellón (3-2), el FC Barcelona Atlètic viajaba a Alcoy para medirse al siempre correoso CD Alcoyano en la segunda fecha de la competición. Un equipo que, pese a la problemática financiera en la que está sumergido, es un habitual en estas categorías.

La Primera RFEF es siempre una división compleja e igualada. Cada punto es esencial y cada derrota, tóxica. Empezar con buen pie no te aúpa al éxito a final de campaña, pero sí te da un respiro para ubicarte en la zona noble de la tabla y acercarte con más ahínco al objetivo del ascenso. Esta temporada, con Rafa Márquez dirigiendo desde la banca, el filial azulgrana no está para despistes.

Con el 4-3-3 habitual y un triángulo invertido en el centro del campo, el Barça Atlètic se plantó en el Estadio el Collao con afán de sentirse superior a través de la posesión, como de costumbre. No le importaba en demasía a los de Vicente Parras esperar su oportunidad, aunque los alicantinos también tuvieron mucha presencia en el último tercio de campo.

Pelayo Fernández, en su debut con el B del FC Barcelona, y Àlex Carbonell, en su segunda experiencia en Can Barça, fueron las dos novedades con respecto el primer partido. Ambos cumplieron y se postulan como candidatos para pelear por un puesto en el XI inicial de Rafa Márquez.

Debutaron también, aunque como sustitutos, Luismi Cruz, cedido por el filial del Sevilla, y el juvenil Víctor Barberà.

El encuentro transcurrió con ritmo, aunque sin apenas ocasiones. Tan pocas que, de hecho, el marcador reflejó un 0-0 tras el pitido final del colegiado. Un colegiado con el que, por cierto, los blaugranas todavía no han sido capaces de vencer (2D y 1E).

Con la suma de un punto, los catalanes mantienen la estela de los grandes clubes de la categoría. Nadie ha logrado sumar 6/6 y tomar las riendas del liderato en solitario. Tras la jornada 2, un total de 8 conjuntos acumulan 4 puntos.

En el caso del Alcoyano, además, que no había logrado puntuar en las dos últimas visitas de los culers, sigue manteniendo su portería a cero. El único conjunto de toda la Primera RFEF, incluyendo los dos grupos, que puede presumir de no haber encajado en las dos jornadas iniciales.

El próximo domingo, el de la Diada de Catalunya, el Barça Atlètic recibe al CD Calahorra en el Estadi Johan Cruyff.

 

Imagen principal vía: @CD_Alcoyano.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: