La Mejor Información Deportiva

Bastón-Enrich: del super-Eibar al ¿Super-Oviedo?

0

Ha terminado el mercado de fichajes, y los equipos de segunda ya han podido jugar 4 partidos. En los que ya ha destacado una dupla, una dupla que ya en la 2015/16 creó belleza futbolística. Borja Bastón y Sergi Enrich.

Amigos con el futuro por resolver | Kirolak | GARA Euskal Herriko egunkaria

¿Cómo empezó todo?

Todo comenzó el 31 de Julio de 2015, cuando un joven Borja Bastón de 24 años llegaría a Eibar como cedido desde el Atleti. La temporada para los armeros comenzó un 24 de Agosto, con el Eibar ganando a un histórico Granada 1-3 a domicilio. Hasta la jornada 5 no entró el primer gol, pero no solo eso, entró el primer doblete, de Bastón.

En la memoria, aún vive aquel 18 de Enero. Partido en el que el Eibar goleó 5-1 en casa al Granada. Partido en el que Enrich y Bastón marcaron un doblete cada uno. Esta hazaña volvió a repetirse 4 meses después, en el último partido de liga contra el Espanyol, cuando tanto Borja como Sergi anotaron. Temporada histórica para la delantera, que sumó 30 goles y 13 asistencias.

Borja Bastón - Perfil del jugador 22/23 | Transfermarkt

Caminos separados

El fin de aquel año separó los caminos de los delanteros. El madrileño, Bastón, se fue al Swansea City por 18 millones de euros. Los 2 siguientes años estuvo cedido en Málaga y Alavés. Posteriormente, jugó en el Aston Villa, de ahí al Leganés, y el año pasado en el Real Oviedo.

Por su parte, el balear se quedó en el club vasco hasta el 1 de Julio de 2021. 83 días después fichó por la Ponferradina por 1 única temporada. Y ahora, ha firmado por el Real Oviedo.

El reencuentro

Este mismo lunes, ambos volvieron a compartir 11 inicial. Y vaya resultados está teniendo la dupla, los 3 goles del equipo hasta ahora fueron suyos. 2 tantos de Borja Bastón y otro de Sergi Enrich contra el Levante. 

¿Volverá la delantera del «super-Eibar»? ¿Qué pasará con Obeng? Nadie sabe nada, lo que sí se sabe, es que esta delantera seguramente traerá muy buenas alegrías.

 

Imagen principal vía: @RealOviedo.

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: