AnálisisDestacadoPolideportivo

El Israel – Premier Tech pierde su identidad israelí

El equipo ciclista fundado hace 11 años dejará de estar vinculado a Israel.

El Israel Premier Tech pierde su identidad israelí. El Israel – Premier Tech ha anunciado hoy que sufrirá una reestructuración en 2026 a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

El fin de un ciclo

El conjunto ciclista ha anunciado que habrá cambios estructurales, pero ha destacado la importancia de su identidad y cultura, algo que no se perderá. El equipo se fundó allá por 2015 y desde sus inicios ha apostado por ciclistas jóvenes procedentes de países que no tenían tradición ciclista, como es el caso de Israel. Durante todos estos años han gozado de grandes momentos con grandes victorias en las tres grandes vueltas y otras muchas competiciones. Sin embargo, también han vivido momentos difíciles como el descenso del Worldtour y la lucha posterior para volver. Pero debido a los acontecimientos ocurridos en los últimos meses, se han visto obligados a renunciar a la identidad israelí para salvaguardar el futuro del equipo.

Incertidumbre posterior

A sabiendas de todo esto, de momento no se sabe cuáles van a ser los cambios que va a sufrir este equipo. Si es cierto que según se cita en el comunicado, Sylvan Adams ha decidido retirarse de su participación diaria y ya no hablará en nombre del equipo, centrándose en su papel como presidente del Congreso Judío Mundial, Israel. Más allá de esto no hay muchos más detalles acerca del futuro del combinado ciclista.

La plantilla actual

El actual Israel – Premier Tech cuenta con un plantel de mucho nivel que a día de hoy ocupa el decimotercer puesto en el UCI Worldtour. Sin ir más lejos, Matthew Riccitello que es uno de sus hombres fuertes, hizo un quinto puesto y se llevó el Maillot de mejor joven en la última edición de la reciente y polémica Vuelta a España. Su futuro, al igual que el de muchos otros buenos corredores como Michael Woods, Lutsenko o el gran Chris Froome, está en el aire.

 

Imagen principal vía: (Photo by Szymon Gruchalski/Getty Images)

Por: Pablo García-Argudo Sánchez, pueden seguirme en X @pablogarciaars, Instagram @pablo_garciaars

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP DeportivoLinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo

Pablo García-Argudo Sánchez

Amante del deporte en general. Estudio periodismo en la UC3M

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba