La Mejor Información Deportiva

El Barça presentó candidatura a la Champions

0

El Barça presentó su candidatura a la Champions League con un gran Lewandowski. Goleada 5-1 sobre del Viktoria Plzen, con triplete del polaco incluido.

Tras un espectacular mercado de verano, llegaba el momento del Barcelona de presentarse como candidato en esta Champions League. Ya lo habían hecho el día anterior Manchester City, París Saint Germain y Real Madrid. Así que los culés no podían fallar. Pero, sobre todo, la presión dentro del club es que aquí iniciaba su camino en búsqueda de la salvación económica.

En el papel, el rival no podía ser más a modo. Un Viktoria Plzen que, para su mala fortuna, cayó en el grupo C, Con campeones históricos de la competición, como lo son el Bayern y el Inter de Milán, además del Barcelona. Y precisamente sabiendo la envergadura de sus próximos rivales, Xavi era consciente de que hoy cada gol podía marcar una diferencia en el futuro. Por lo que no se guardó nada en ataque y mandó al campo al tridente más esperado con Ansu Fati, Lewandowski y Dembélé. Pura pólvora.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen Sergi Roberto, Koundé, Christensen, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Kessie, Pedri, Ansu Fati, Dembélé y Lewandowski.

Viktoria Plzen: Stanek, Havel, Hejda, Pernica, Jemelka, Sykora, Kalvach, Bucha, Mosquera, Vikanova y Chory.

Arrancó el partido como se esperaba

Nada más iniciar y la tónica del partido era evidente. Como se esperaba, el Barça controlaba la posesión autoritariamente, mientras que los checos se aferraban a aguantar y encontrar un contragolpe. Intentaba el equipo de Xavi de muchas formas, pero siendo pacientes. Con Dembélé y Ansu muy activos y alternando carriles, permitiendo que tanto laterales como interiores encontraran espacios en ataque. El gol no tardó mucho en caer, aunque quizá fue de la forma menos esperada -y con los protagonistas menos esperados-. Al minuto 13’, en un tiro de esquina Koundé la bajó y Kessié la empujó.

El gol dejó la sensación de que a partir de ahora la cuestión sería cuantos más iban a entrar. Pero el Barça seguía paciente. Hasta que el susto de un penal e inminente expulsión a Christensen por falta sobre Mosquera, cuya revisión cambió por falta del atacante sobre el defensa, despertó a los blaugranas. Pasada media hora Lewandowski hizo su primero de la noche, con una naturalidad que mete miedo a cualquiera.

Un par de oportunidades perdidas y una desatención en defensa que materializó Sykora, para meter al Plzen en el partido, desaparecieron esa sensación de los culés de tener el partido ganado. Pero, justo antes del descanso, Lewandowski dio calma tras rematar de cabeza un gran centro de Dembélé.

La tranquilidad llegó en el complemento

Para el segundo tiempo el Barcelona salió buscando liquidar el encuentro rápidamente. Pero no se veía la misma verticalidad que en los primeros 45’ y otra vez fue necesario un susto para reaccionar. Está vez fue Xavi, que decidió mover el banquillo. Y le dio resultado. Ferran, recién ingresado, dejó un balón de frente a Lewandowski para que completara su triplete. No solo el Barcelona presentó su candidatura junto a los otros favoritos de la competición, sino que el delantero polaco también puso su nombre junto al de Mbappé, Haaland y Benzema como los mejores delanteros de la actualidad. Y amenaza a su ex equipo con la visita a Munich de la próxima semana.

Ferran Torres volvió a aparecer para hacer el 5-1, tras otra asistencia de Dembélé, quien también tuvo un partido espectacular. Xavi hizo varios cambios más sabiendo que se vienen semanas de muchos partidos y los últimos minutos transcurrieron con absoluta tranquilidad. Una gran noche en Europa, que mucha falta hacía en el Camp Nou.

 

Imagen vía: @FCBarcelona

Síganme en @emiliano_mc y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: