La Mejor Información Deportiva

El Nápoles golea a un Liverpool muy frágil

0

El estadio Diego Armando Maradona acogía el encuentro de la primera jornada de Champions League entre Napoli y Liverpool que iba a finalizar con un sorprendente 4-1 para los italianos.

El subcampeón de Europa visitaba a un Nápoles que no jugaba esta competición desde la 2019/2020. A priori, el favorito debería ser el conjunto Red, sin embargo, los de Liverpool no han comenzado la Premier de la mejor manera, mientras que los napolitanos han empezado la Serie A muy bien tras hacer una revolución en la plantilla de la que se han ido dos leyendas del club como Insigne y Koulibaly.

Primera parte marcada por los errores defensivos del Liverpool

El comienzo del partido iba a ser una prueba de lo que iba a ser el partido, un balón al espacio hacia Osimhen, que llegaba antes que Alisson a la disputa, acabó con el balón en el palo antes de que se cumpliera el primer minuto. El siguiente acercamiento del Nápoles supuso el primer gol del partido, un balón al espacio hacia  Kvaratskhelia, que volvió loco durante toda la primera parte a Alexander-Arnold, iba a acabar con un pase atrás a Zielinski que disparaba a puerta, y el balón acababa golpeando en la mano de Milner, el propio Zielinski anotó el penalti a los cinco minutos de encuentro.

A partir de aquí el Liverpool comenzó a tener el balón, sin embargo, daba la sensación de que el Napolés estaba generando mucho peligro a la contra. De una contra llegó el segundo penalti, esta vez sobre Osimhen cometido por Van Dijk, en primera instancia el colegiado del encuentro, el español Del Cerro Grande, no pitaba penalti, pero era avisado por el VAR y tras ver la jugada en la pantalla señalaba otro penalti, esta vez Alisson se lo detenía a Osimhen.

A pesar de que el Liverpool seguía con la posesión del balón, las contras mataban a un Liverpool muy frágil en defensa. Tras salvar un balón bajo palos Van Dijk a Kvaratskhelia, el segundo gol llegó en el minuto 31 tras un fallo de Joe Gomez que iba a acabar en tanto de Zambo-Anguissa.

El Liverpool lo seguía intentando, pero en el minuto 40, tras una gran jugada del extremo georgiano, el Nápoles iba a dejar casi sentenciado el partido con un gol de Gio Simeone, el hijo del Cholo, que había entrado un par de minutos antes tras la lesión de Osimhen, y solo tenía que empujar un balón de Kvaratskhelia.

Joe Gómez, el señalado

El defensor inglés se ha visto superado en todo momento por los atacantes del conjunto italiano que buscaban todo el rato su espalda y la de Alexander-Arnold. Además, tuvo dos errores individuales de bulto y Kvaratskhelia se ha ido muy fácil de él en el tercer gol napolitano. De hecho, Klopp le cambió al descanso para dar entrada a Matip. Parece que no va a tener muchas más oportunidades.

Segunda parte casi intrascendente

La segunda parte no iba a comenzar mejor para el conjunto del Merseyside, en el minuto 47 Zielinski iba a marcar su segundo gol de la noche ante la pasividad de la defensa Red, que permitió una transición muy fácil y que el jugador polaco disparara dos veces consecutivas sin que nadie fuera al rebote, dejando el partido sentenciado, salvo milagro.

Tan solo Luis Díaz parecía querer la remontada, el extremo colombiano iba a hacer un gol muy bonito con su clásica jugada haciendo una diagonal hacia dentro y disparando al palo más alejado del portero. Una jugada después, otra jugada muy similar del sudamericano casi acaba en gol.

A partir de ahí, la segunda parte perdió mucho nivel con un partido prácticamente resuelto en la primera parte. El Nápoles se va con la sensación de haber vuelto al máximo nivel europeo ganando a un grande como el Liverpool y convenciendo con una goleada ante su público, sabiendo aprovechar sus virtudes y maximizando los defectos del rival.

Por su parte, el Liverpool sigue con su mal comienzo de temporada, sobre todo en defensa desde donde ha erguido su historia durante los últimos años, dando la sensación de ser un equipo muy frágil y sin puntería. El conjunto Red recibirá al Ajax en la próxima jornada en Anfield con la obligación de llevarse la victoria.

Imagen principal vía: @ChampionsLeague

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: