DestacadoFútbol EspañolLaLigaOpiniónSevilla FC

Sevillistas, «Nuestra Fe»

Los sevillistas recordaron que "Nuestra Fe" no se pierde y que el escudo se honra como lo hicieron (y hacen) la familia fallecida el jueves.

Los sevillistas recordaron que «Nuestra Fe» no se pierde y que el escudo se honra como lo hicieron (y hacen) la familia fallecida el jueves.

Al sevillano nunca le va a faltar la Fe porque es algo innato de la ciudad. Por eso es una ciudad tan futbolera, porque el balompié se aleja de los deportes convencionales y se acerca cada vez más a la religión. Al fin y al cabo el fútbol es un sentimiento de pertenencia y el papel del aficionado no es más que un ejercicio de encomendación a su Fe propia. Todo lo que estaba en sus manos hacían los tres aficionados al Sevilla FC que fallecieron el pasado jueves en el trayecto hacia el Metropolitano, proliferar un sentimiento irracional. La pasión que llevaban (y sigue) consigo se respiró en un sobrecogedor minuto de silencio previo al partido al compás de la AM Fuensanta de Morón. Una emotividad especial que hizo a todos los sevillistas conmoverse entre aplausos y sentirse hermanos por honrar el mismo escudo.

El aficionado del Sevilla debe confiar en que la mandíbula de cristal del equipo se endurezca como un bollo de pan al aire libre. Porque parece un axioma matemático el cortocircuito que sufren los jugadores cuando encajan un gol o sucede cualquier tipo de contratiempo. En la primera parte respondió sin proponer nada parecido a la vistosidad o elegancia del fútbol de élite, pero sí mostró una cara seria y sobre todo competitiva. Nada menos de lo que se le puede exigir ahora a este equipo que circula sin frenos. Un bloque compacto, balones al espacio y minimizar al rival. Justamente lo que se necesita en Nervión. Recordar las bases del fútbol. Porque el Sevilla ha olvidado multiplicar y dividir y antes tiene que recordar como se suma y resta.

En la segunda mitad las opciones de victoria rojiblanca se redujeron a la escasez de balones parados en contra, porque el equipo se ha vuelto alguien esquizofrénico que donde hay córners o faltas, él ve penaltis. Es extraño ya que es un aspecto entrenable, pero siempre hay alguien que erra. Falta de concentración y contundencia. A partir de ahí, el Sevilla se inmerge en un agujero negro disolviéndose cual azucarillo en agua. El guión es siempre el mismo. Un bucle programado. Empezó el desastre y así lo representan los datos, que en la primera parte el reparto de xG fue de (0,63-0,07) y en la segunda (0,19-1,32). Según recibió el gol a los pocos minutos de arrancar la segunda parte, Osasuna dominó de principio a fin. Pudo llevarse la victoria en los últimos minutos.

La marcha de Rakitic es el adiós de alguien partícipe de un equipo que era el malo de la clase. La rebeldía con la que ha irrumpido Isaac Romero es la que se necesita y siempre ha caracterizado al Sevilla. Es alguien que destaca en cada partido que juega frente a jugadores que han costado millones de euros, sobre todo por las ganas que tiene de triunfar, además de las irrefutables cualidades del canterano. Lo peor es que parece que no les duele por dentro al resto. Viendo la figura desde otro prisma, la puerta tirada abajo del lebrijano habla muy mal de la plantilla. La frase de Fernando Reges en su despedida es lapidaria a la par que representativa: «El Sevilla ha perdido el hambre de victoria, tiene que volver a odiar las derrotas».

Con el equipo tan debilitado mentalmente y un pobre juego, una gran parte de la temporada pasa por volver de Vallecas con 3 puntos en el bolsillo. Divisando los cuatro partidos siguientes, parece de un optimismo exacerbado pensar que este equipo esta preparado para puntuar ante esos rivales. Resta casi la mitad de campaña, pero ahora mismo el Sevilla es de los tres conjuntos con menos argumentos futbolísticos para salvarse. No pensar en el descenso sería sumirse en la inconsciencia. El único consuelo para el sevillista es refugiarse en «Nuestra Fe» mientras fuera se disputan Los Juegos del Hambre.

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba