AnálisisAtlético de MadridBaloncestoCulturaDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoLaLigaLiga ACBMoto GPMotorPolideportivoPrimera FemeninaReal Madrid CFRFEFWomen's Champions League

Noche de Estrellas en la VIII Gala Anual de la APDM

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) ha celebrado su VIII Gala Anual en El Beatriz Madrid Auditorio, entregando los codiciados Premios 2023.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) ha celebrado su VIII Gala Anual en El Beatriz Madrid Auditorio, entregando los codiciados Premios 2023 a destacados deportistas, profesionales y entidades que han dejado una marca indeleble en el ámbito deportivo.

La ceremonia, que contó con la presencia de distinguidas personalidades como Su Alteza Real la Infanta Doña Elena de Borbón, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, rindió homenaje a figuras como Antoine Griezmann, el Real Madrid de baloncesto, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), LALIGA, la selección española de fútbol femenino, Vicente del Bosque y Antonio Miguel Mateu Lahoz, entre otros.

Los 12 galardonados de la noche

La película ‘Campeonex’, reconocida por los valores sociales que transmite. El director, Javier Fesser, y los productores Álvaro Longoria y Luis Manso, junto con cuatro actores del elenco, recibieron el premio de manos de Gemma Sotorres, directora de Gestión de Patrocinios de Unicaja Banco.

El Real Madrid de baloncesto, distinguido por su victoria en la Euroliga el año pasado. Felipe Reyes, embajador del club blanco, recibió el premio de Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou.

Antonio Miguel Mateu Lahoz, exárbitro internacional, reconocido por su exitosa trayectoria en una faceta a menudo subestimada como es la del arbitraje.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA), premiada por las cuatro medallas de oro obtenidas por los marchadores Álvaro Martín y María Pérez en los pasados Mundiales de Budapest. Raúl Chapado, presidente de la RFEA, recibió el premio de Ricard Ribé, director de Renfe – Cercanías Madrid.

La selección española de fútbol femenino, galardonada por la Copa del Mundo ganada el pasado verano en Australia/Nueva Zelanda. Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), recibió el premio de manos de Laura Gil, responsable de patrocinios de Iberdrola España.

El Dr. Juan José García Cota, distinguido con el Premio DKV de Medicina y Seguros. Luis Gallardo, responsable de Administraciones Públicas de DKV Seguros, entregó el premio.

LALIGA, reconocida por su innovadora iniciativa Grada Visitante. Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid, recibió el premio en nombre de los 17 clubes de LALIGA EA SPORTS de manos de Javier Mercado, responsable de Patrocinios de El Corte Inglés.

IFEMA Madrid Horse Week (IMHW), premiada como el mejor evento de 2023. Daniel Entrecanales, presidente de IMHW, recibió el premio de manos de Inmaculada Sanz, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid.

Vicente del Bosque, reconocido por su dilatada y exitosa trayectoria como jugador y entrenador. David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), entregó el premio.

Dorna Sports, galardonada por su gestión del Mundial de motociclismo durante más de tres décadas. Carmelo Ezpeleta, consejero delegado (CEO) de Dorna, recibió el premio de José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD.

El realizador Víctor Santamaría, honrado con el Premio Trayectoria Profesional. Javier Tebas, presidente de LALIGA, le entregó el premio.

Antoine Griezmann, máximo goleador y asistente de LALIGA EA SPORTS en el año natural 2023. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, recibió el premio de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Además, la APDM otorgó una mención especial al Ayuntamiento de Arganda del Rey por ser elegida Ciudad Europea del Deporte 2024. El alcalde de la localidad, Alberto Escribano, recibió la placa de manos de Gian Francesco Lupatelli, presidente de ACES Europe.

El evento comenzó con un emotivo recuerdo (In Memoriam) hacia los periodistas deportivos fallecidos en 2023 y concluyó con el apasionado discurso de Díaz Ayuso, quien elogió la profesión periodística como «la más bonita que existe, un oficio tan importante como el comer». La presidenta destacó el papel crucial de los periodistas deportivos y expresó su deseo de «larga vida a la prensa escrita, al papel, que es el mejor soporte».

La VIII Gala Anual de la APDM – Premios 2023 fue presentada por los periodistas Angie Rigueiro (Antena 3), Ramón Fuentes (Telemadrid) y Alex Silvestre (El Chiringuito), y será emitida en diferido por La Otra de Telemadrid el próximo sábado 3 de febrero. Además, el evento contó con la actuación en vivo del grupo musical La Lola Connection y rindió homenaje a la prensa de papel con la instalación de un stand y el reparto de ejemplares de las principales cabeceras de Madrid: ABC, El Mundo, El País, La Razón, Marca y AS.

 

Imagen principal vía: APDM.

Sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba