AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Real Zaragoza

Sergio Bermejo, el oasis en medio del desierto

El media punta zaragocista se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva a las órdenes de Fran Escribá, que lo considera la pieza fundamental en torno a la que gira el resto del equipo.

El media punta zaragocista se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva a las órdenes de Fran Escribá, que lo considera la pieza fundamental en torno a la que gira el resto del equipo.

En una Segunda División en la que el talento y el desparpajo está en peligro de extinción, emerge la figura de Sergio Bermejo. Un jugador diferente al resto de mortales, capaz de manejar el partido a su antojo sabiendo en todo momento cuando su equipo ruega la pausa y cuando necesita una marcha más. Formado en la cantera del Celta de Vigo, ahora deslumbra bajo la mirada de la afición zaragocista, que ha visto en él un rayo de luz entre la oscuridad.

Una gran adaptación a la categoría 

Desde que Sergio Bermejo recaló en las filas del Real Zaragoza hace 3 temporadas, ha sido un jugador de gran peso e importante con todos los entrenadores por los que ha sido dirigido. El madrileño acumula 90 partidos vistiendo la elástica blanquilla repartidos en 2 campañas y media. Datos que pueden resultar sorprendentes debido a la categoría de la que provenía, pero que una vez visto su valía despejan todo tipo de dudas.

Aunque no siempre ha sido titular indiscutible a lo largo de su periplo en tierras aragonesas, Bermejo ha contado con la confianza de ser una gran opción desde el banquillo para romper los partidos en el tramo final. A un jugador con sus características se le suele poner rápido la etiqueta de «revulsivo» y nunca es fácil de quitársela. No ha sido su caso, que ha disputado muchos más encuentros siendo de partida que desde el banquillo.

La mejoría de la mano de Escribá

Desde la llegada del nuevo técnico zaragocista, es indudable que se ha instaurado la felicidad y entusiasmo en el seno de la afición blanquilla. El nuevo Real Zaragoza va viento en pompa -veremos si a toda vela- y es que después de la negra etapa de Juan Carlos Carcedo, el equipo parece completamente distinto. Además, ya son 5 las jornadas en las que no se conoce la derrota, con un balance de 9 puntos de 15 posibles.

Esta evidente mejoría deja en muy buen lugar a Fran Escribá que ha contagiado al grupo de esa competitividad y carácter que refleja su manera de entender el fútbol. Con el técnico valenciano parece que se han recuperado jugadores del ostracismo como Zapater, Francho, Mollejo o incluso Alejandro Francés que parecía no ser una de las preferencias en la zaga.

Pero sobre todas las cosas, un beneficiado por excelencia ha sido Sergio Bermejo. El media punta zaragocista cuenta con la total confianza de Escribá desde el primer momento, cosa que no sorprende porque conoce a la perfección a Bermejo y es que ya coincidieron en Vigo, donde debutó con el primer equipo a sus órdenes. Ahora en Zaragoza, Escribá le ha dado las llaves del centro del campo y el madrileño no piensa soltarlas.

 

Imagen principal vía: Twitter Sergio Bermejo.

Por: Guillermo Nazar

Síganme en @guille8nazar y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo

 

 

Guillermo Nazar Lorente

Proyecto de periodista. Apasionado del fútbol, pero sobre todo del Real Zaragoza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios