
El canterano zaragocista ha sido relevado a un segundo plano en los esquemas de Fran Escribá, que parece confiar más en la pareja Lluís-Jair.
Alejandro Francés se constituía a principio de temporada como la pieza fundamental con la que construir el Real Zaragoza de la temporada 2022/23. Así se lo demostró la dirección deportiva al renovarle hasta 2025 junto con Francho Serrano e Iván Azón, otros dos estandartes -a priori- del conjunto zaragocista.
El joven defensa central debutó con el Real Zaragoza en la campaña 20/21 frente al CD Lugo en el Anxo Carro, siendo titular y jugando los 90 minutos en la posición de lateral derecho. En aquel partido ya se reconocía en él un jugador muy maduro para su edad (17 años), un talento por encima de la media y un carácter ganador.
Poco a poco y con el paso de los años, fue demostrando ser el mejor de la zaga zaragocista. Esta semejante y rápida evolución hizo que el seleccionador Luis de la Fuente lo convocara con el combinado nacional Sub-21. Allí, Francés siguió dando razones como para poder especular sobre dónde estaba su límite y de esta forma grandes clubes de España preguntaron por él durante este verano. El futbolista zaragozano quiso seguir ligado a la disciplina aragonesa y no dudó en rechazar aquellas suculentas propuestas.
🖋️ @alejafranto renueva su contrato con el Real Zaragoza hasta 2025.
👏¡Enhorabuena!👏#LoMejorEstáPorvenir🤍💙 #Francés2025 pic.twitter.com/ZcYyZTNKoQ
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) September 7, 2022
Algo ha cambiado en el caso Francés
Alejandro Francés empezó jugándolo todo a las órdenes de Juan Carlos Carcedo hasta que una lesión en el codo le obligó a estar en el dique seco durante más de un mes. Una vez recuperado, el extécnico zaragocista siguió apostando por la pareja conformada por Lluís López y Jair Amador, mientras que Francés seguía dando muestras de no ser el mismo de antes. El canterano reapareció en la victoria agónica frente al Villarreal ‘B’ en La Romareda, pero en Los Cármenes volvió a no ser de la partida.
Cuando parecía que Carcedo tenía definida la pareja de centrales, el entrenador riojano volvió a confiar en Francés hasta el partido frente al Alavés, en el que fue cesado como técnico zaragocista. Con la llegada del experimentado Fran Escribá, el zaragozano tan solo ha disputado el enfrentamiento copero contra el Diocesano de 2º RFEF, un partido que se suma a la larga lista de actuaciones vergonzosas en la historia del Real Zaragoza.
El actual entrenador ha sido preguntado en numerosas ocasiones por la extraña situación de Francés, un jugador que estaba destinado a ser la pieza más valiosa del puzle y que ahora parece no contar con la total confianza en el Real Zaragoza y en la selección española Sub-21. Escribá se muestra tajante: «Son decisiones de entrenador. Aún equivocándome, intento hacer lo mejor para el Real Zaragoza. Llevo 3 partidos en el cargo, la pregunta tendría más sentido cuando llevara 10. Está preparado para jugar».
➡️De la Fuente se olvida del central del #RealZaragoza Alejandro Francés para la lista de la sub-21 en el amistoso ante Japón https://t.co/JR5i6343Wz
— El Periódico de Aragón (@periodicoaragon) November 11, 2022
Una prueba de fuego en el Carlos Belmonte
De esta forma, el valenciano deja claro que el delicado momento por el que atraviesa Alejandro Francés es tan solo una cuestión táctica. El próximo partido frente al Albacete y después de tan solo 72 horas de descanso, denotará si lo que dice el técnico zaragocista es cierto o no. Otra suplencia del joven defensor zaragozano demostraría que Jair y Lluís parten con ventaja en las decisiones de Escribá.
Imagen principal vía: Toni Galán.
Por: Guillermo Nazar
Síganme en @guille8nazar y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo