AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2OpiniónReal Zaragoza

Fran Escribá, ante un reto mayúsculo

El técnico valenciano afronta en el Real Zaragoza uno de sus mayores desafíos, por las circunstancias de la plantilla y la exigencia del club.

El técnico valenciano afronta en el Real Zaragoza uno de sus mayores desafíos, por las circunstancias de la plantilla y la exigencia del club.

Ser el entrenador del Real Zaragoza nunca ha sido fácil. Todo lo que rodea al club y a la ciudad hace que el cargo esté siempre en el ojo del huracán y expuesto a críticas. Durante los 10 años que lleva el club a la deriva en Segunda División ya son 15 los entrenadores que han podido corroborar esto.

Ahora el turno es para Fran Escribá. Un técnico contrastado en el fútbol español que ha pasado por equipos como el Getafe, Celta, Elche o Villarreal -con el que logró una meritoria quinta posición en la Liga Santander-. Un año después de su despido como entrenador ilicitano, recala en uno de los peores Real Zaragoza de la historia con el objetivo claro de alejarse de los puestos de descenso.

Una plantilla escasa de talento

Uno de los principales retos a los que se enfrenta el nuevo entrenador zaragocista es intentar lograr que la plantilla compita en todos los partidos. Cosa que no ha sucedido en la era anterior bajo las órdenes de Carcedo. El propio Escribá afirmó el día de su presentación que con una plantilla capaz de dar guerra durante los 42 partidos ligueros se podría aspirar a cotas altas. Y quizás otra cosa no, pero experiencia en eso tiene para dar y regalar. Entonces… ¿Está capacitado este Real Zaragoza para mirar a algo más allá que la salvación?

La respuesta es clara y es que todo lo que sea pensar actualmente en algo que no sea la salvación resulta completamente utópico. Hay ciertos jugadores que no están rindiendo como se esperaba de ellos a principio de temporada y otros que están dando un significativo bajón siendo la consecuencia del primer problema. En esto debe trabajar Escribá. Intentar de dotar al equipo de una identidad reconocible a través de varias piezas clave como pueden ser Jaume Grau o Giuliano Simeone. Así como tratar de recuperar la mejor versión de Víctor Mollejo, Alejandro Francés e Iván Azón; este último en la recta final de la recuperación de su lesión.

Un club de Primera en Segunda

El Real Zaragoza es un gigante dormido. El principal problema es que lleva dormido mucho tiempo. Esta circunstancia hace que cada año en Segunda División sea más traumático que el anterior y que la afición exija siempre algo más. Es una presión para la que pocos entrenadores están capacitados, por eso hay que poner en valor la figura de aquellos que lo intentan cuando pocos lo desearían.

Fran Escribá llega a La Romareda convencido de ser capaz de darle la vuelta a la situación, sabedor de las circunstancias de la plantilla y de la importancia de ser el técnico de uno de los clubes más laureados de España.

Próximo partido

Una vez olvidada la sonrojante eliminación copera frente al Diocesano de 2º RFEF, los pupilos de Escribá se preparan para afrontar frente al Málaga un duelo de vital importancia. Será el primer partido liguero del nuevo entrenador zaragocista, donde se verá verdaderamente la cara de este nuevo Real Zaragoza.

Imagen principal vía: Toni Galán.

Por: Guillermo Nazar

Síganme en @guille8nazar y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo

 

Guillermo Nazar Lorente

Proyecto de periodista. Apasionado del fútbol, pero sobre todo del Real Zaragoza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios