AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Noche NBA con grandes duelos en el Este y otra derrota de los Warriors

Gilgeous-Alexander sigue imparable en una noche donde Mavericks y Nuggets caen sin Doncic ni Jokic

Hasta 10 partidos se han jugado en la noche NBA dejando muchas cosas a destacar. Varios duelos en la zona alta de la Conferencia Este, unos Warriors que vuelen a perder y siguen sin ganar fuera de casa a pesar de los 50 puntos de Curry, y con importancia para los españoles.

Duelos en lo alto de la Conferencia Este

Celtics – Hawks (126-101)

Uno de los primeros duelos de la noche enfrentaba a los Celtics, primeros del Este, contra los Hawks, los terceros de la misma conferencia.

El partido iba a estar dominado de principio a fin por unos Celtics que siguen en busca de ser el mejor equipo de la NBA, y que contaron con 7 jugadores con 14 o más puntos, destacando los 22 de Jaylen Brown, los 19 con 7 rebotes y 8 asistencias de Tatum, y los 18 de Grant Williams.

Por su parte, los mejores de los Hawks fueron los de siempre, destacando a Trae Young con 27 puntos y 9 asistencias y Murray que acabó con 19 puntos.

Los de Boston siguen teniendo el mejor récord de la NBA (12-3), y a pesar de la derrota, los Hawks siguen terceros en el este.

Heat – Raptors (104-112)

Dos equipos llamados a luchar por estar en la zona noble de la conferencia este se veían las caras. Los Heat llegaban en puestos de Play-in, mientras que los Raptors han comenzado mejor la temporada.

La victoria de los de Canadá se fraguó en el tercer cuarto con un parcial de 19-30 para los Raptors que no supieron responder los de Miami en el último.

Anunoby fue el protagonista y el principal artífice de la victoria, acabó el partido con 32 puntos y 10 rebotes con un 72% en tiros de campo, y estuvo bien secundado por VanVleet, que consiguió 23 puntos y 8 asistencias, y los 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Barnes. Por su parte, Juancho, a pesar de no anotar, fue el jugador con mejor +/- del partido, con +17 en 23 minutos.

El mejor de los Heat fue Strus con 20 puntos. Los Heat han empezado peor de lo esperado la temporada, siguen con récord negativo (7-8), mientras que los Raptors se afianzan en la quinta posición (9-7).

Cavaliers – Bucks (98-113)

El último de los enfrentamientos de la parte del noble del Este enfrentaba a los Bucks, segundo clasificado, contra los Cavaliers, cuarto clasificado. Los de Milwaukee se iban a llevar el partido tran un gran tercer cuarto en el que se impusieron por 34-18.

Sorprendentemente, los Bucks no necesitaron de un gran Giannis para ganar a los Cavs, bien es cierto que el griego sumó 16 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, pero dos compañeros anotaron más que él, Brook Lopez sumó 29 puntos con 7 triples, y Nwora llegó a los 21 tantos con 5 triples.

Los Cavaliers contaron con su big-three en buenos números, Garland llegó a los 23 puntos con 8 asistencias, los mismos que consiguió Donovan Mitchell, y Mobley sumó 20 puntos.

Los Bucks siguen segundos del Este, mientras que los Cavaliers también siguen en lo alto del Este, cuartos.

Mejores actuaciones individuales de la noche

Dos de los mejores anotadores de la NBA entraron en escena para hacer partidazos, aunque a uno de ellos no le sirvió para llevarse el triunfo.

Stephen Curry volvió a tener una de esas noches de trance, llegó a los 50 puntos con 7 triples, pero de nada le sirvió a su equipo, que acabó sucumbiendo ante los Suns (119-130) de un gran Payne, máximo anotar de los de Phoenix con 29, al que sumaron Booker con 27 y Bridges con 23.

Los Warriors siguen siendo una de las peores defensas de la NBA, y eso hace que vayan duodécimos de la conferencia con 6-9 de récord. Por su parte, los Suns van segundos del Oeste (9-5).

Otro que ha empezado la temporada de manera espectacular es Gilgeous-Alexander. El jugador de los Thunder llegó a los 42 puntos con un 63% en tiros de campo, a los que añadió 6 rebotes y 7 asistencias y un triple casi sobre la bocina para que su equipo venciera a los Wizards (121-120), y ser una de las revelaciones de este inicio de curso (7-8).

Sorpresas de la noche

Las dos grandes sorpresas de la noche se produjeron de visitante, los Rockets ganaron en Dallas, mientras que los Knicks asaltaron la cancha de los Denver Nuggets, aunque en Dallas no jugó Doncic, y en Denver no jugó Jokic.

Los Rockets aprovecharon la baja de Doncic para asaltar la cacha de los Mavericks (101-92) con un juego muy coral, hasta 7 jugadores se fueron a los dobles dígitos en anotación destacando los 17 de Jalen Green y Kevin Porter, y este último se quedó cerca del triple doble al sumar también 11 rebotes y 8 asistencias.

El internacional español Usman Garuba tuvo gran importancia en la victoria, llegó a los 12 puntos, máximo NBA, con una línea perfecta en tiros de campo, 5 de 5 con 2 de 2 en triples, a los que añadió 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones en 22 minutos, además de tener junto a Kevin Porter el mejor +/- con +16.

La baja de Jokic fue aprovechada por los Knicks para sacar la victoria en la “Ciudad de la Milla” (106-103), los de la Gran Manzana contaron con una gran actuación de Julius Randle, que llego a los 34 puntos con 11 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Además, se le sumó la otra gran estrella de los Knicks, Brunson que llegó a los 21 tantos de anotación con 7 asistencias.

Victorias de Pelicans, Timberwolves y Pacers

Los Pelicans siguen subiendo puestos en el Oeste, a pesar de la baja de Zion, ya son quintos (9-6) gracias a su victoria ante Chicago (110-124), contando como jugadores destacados a McCollum (23 puntos y 8 asistencias), Valanciunas (22 puntos y 7 rebotes) y a Ingram (16 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias).

Los Timberwolves no han comenzado bien la temporada, pero han sumado una victoria en Orlando (126-108), ante unos Magic sin Banchero, gracias a dos grandes actuaciones, Towns con 30 puntos, pero sobre todo Edwards, que ha acabado el partido con 35 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. A pesar de la victoria siguen décimos del este con 7 victorias y 8 derrotas.

Otra de las grandes noticias de la temporada son los Pacers, un equipo que ha conseguido ganar a los Hornets (125-113), y que sigue en positivo (7-6), basado en Haliburton, que hizo otro gran partido (22 puntos y 11 asistencias) y el rookie Mathurin, que hizo otro partido de 20 puntos desde el banquillo.

Imagen principal vía: @NBA

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios