Fútbol InternacionalUncategorized

Liga mx desvela el calendario para el Clausura 2023

El torneo mexicano arrancará el 6 de enero con el partido entre Nexaca y Atletico San Luis finalizando el 28 de mayo con la gran final

El torneo mexicano arrancará el 6 de enero con el partido entre Necaxa y Atletico San Luis finalizando el 28 de mayo con la gran final.

A través de un video, este miércoles Mikel Arriola, presidente de la Liga MX desvelo el calendario para el clausura 2023. El calendario esta compuesto por 24 jornadas entre fase regular que comenzará el 6 de enero de 2023 finalizando el 30 de abril y la liguilla que será del 6 al 28 de mayo. Este torneo contará con una fecha doble y con un parón de fecha FIFA.

De igual manera, se anuncio que el torneo apertura 2023, dará el 30 de junio de 2023 y culmine para el 17 de diciembre, aunque esto dependerá de que no asista un club de la Liga MX al Mundial de Clubes de la FIFA 2023. Tambien, habrá 3 jornadas dobles y 3 parones de fecha FIFA.

 

Encuentros jornada 1:

El partido inaugural que dará comienzo de la liga mx el 6 de enero será entre Necaxa y Atletico San Luis seguido del Mazatlan vs Leon. Para el sábado habrá triple cartelera con los partidos entre América vs Querétaro, Atlas vs Toluca y Monterrey vs Chivas. Para el domingo también se jugaran 3 partidos: Pumas vs Juárez, Santos vs Tigres, Tijuana vs Cruz Azul. La jornada cerrará el día 9 de enero con el duelo entre Pachuca y Puebla.

Encuentros a destacar del clausura 2023:

Dentro de los partidos que no se pueden perder de este torneo mexicano se encuentra, la jornada 8 cuando Pumas reciba a Chivas en EOU, jornada 11 donde el sábado 11 de marzo se enfrentarán Cruz Azul vs Pumas, al igual que Tigres contra América.

Tanto el clásico Nacional que enfrenta a Chivas y America como el clásico regio que es entre Monterrey y Tigres se jugará en la jornada 11 el día 11 de marzo.

Por ultimo, en la ultima jornada de la fase de torneo regular se disputará el clásico capitalino entre America y Pumas el 22 de abril en el Estadio Azteca.

Imagen principal: Liga BBVAMX

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios