AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Nets, Kings y Clippers vencen en la noche NBA

La noche NBA tan solo contaba con 3 partidos, pero muchas cosas que comentar. Era el primer partido de los Nets tras las declaraciones de Durant sobre sus compañeros, que visitaban una de las cachas más difíciles. Era la noche en la que volvía a jugar Kawhi Leonard.

La noche NBA tan solo contaba con 3 partidos, pero muchas cosas que comentar. Era el primer partido de los Nets tras las declaraciones de Durant sobre sus compañeros, que visitaban una de las cachas más difíciles. Era la noche en la que volvía a jugar Kawhi Leonard.

Victoria de los Nets en Portland (107-109)

Los Brooklyn Nets visitaban la cacha de los primeros de la Conferencia Oeste tras su mal comienzo de curso y las polémicas declaraciones de Durant dudando sobre la calidad de la plantilla del equipo.

El partido comenzó muy igualado y hasta el descanso no tuvieron una gran ventaja en el marcador. Una vez llegado al tercer cuarto, los locales intentaron coger ventaja en el marcador y llegaron a ponerse 11 arriba mediado el tercer cuarto. No obstante, una gran reacción de los neoyorquinos les volvió a meter en el partido y se pusieron por delante al finalizar el cuarto.

En el último cuarto, el marcador se alternó, pero siempre muy igualado. Hasta que a falta de 7 segundos, Durant iba a disponer de tiro para ganar, la estrella de los Nets iba a fallar el tiro, pero un palmeo de O´Neale iba a acabar en canasta a falta de solo 7 décimas en el contador ante el que poco pudieron hacer los Blazers.

Como siempre, el mejor de los Nets fue Durant con 35 puntos y 8 rebotes. En esta ocasión, tuvo mucha ayuda. O´Neale, además de la canasta ganadora, hizo un triple-doble de 11 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Harris sumó 15 puntos, y el banquillo tuvo gran aportación con el mejor partido de Ben Simmons con los de Brooklyn, 15 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, y 20 puntos de Watanabe con 5 de 7 en triples.

Por parte de los Blazers, el mejor fue el de siempre, Lillard con 25 puntos y 11 asistencias, acompañado por los 24 de Simons y los 20 del rookie Sharpe, a pesar de la derrota siguen primeros del Oeste (10-5).

Los Nets siguen escalando posiciones en el Este y se van acercando al 50% tras su mal comienzo, son undécimos con 7 victorias y 9 derrotas.

Quinta victoria seguida de los Kings (112-130)

Los Spurs, uno de los equipos más jóvenes de la NBA, llegaban a Sacramento para enfrentarse a uno de los equipo más en racha de la NBA, los Kings.

Desde el primer momento, los Kings iban a dejar claro quién era el favorito, e iban a ponerse por delante, una ventaja que ya no iban a perder hasta el final. Mediado el tercer cuarto los Spurs consiguieron empatar el encuentro, pero un buen arreón de los de Sacramento al inicio del último les iba a poner por delante y ya no la iban a desaprovechar.

El mejor de los californianos fue su estrella, Fox, que acabó el partido con 28 puntos y 8 asistencias con 11 de 15 en tiros de campo, y contó con la gran ayuda de Monk desde el banquillo con 26 tantos. Además aparecieron los grandes ayudantes de Fox, como Sabonis con 16 tantos o Barnes también con 16.

Por parte de los Spurs, el más destacado fue Vassell con 29 puntos, para un equipo muy joven que, tras su gran comienzo, poco a poco comienza a caer en la clasificación, y ya decimoterceros en el Oeste con 6 victorias y 10 derrotas.

Los Kings siguen con su racha, y ya son cinco victorias consecutivas que les aúpan hasta la octava posición del Oeste con 8 victorias y 6 derrotas.

Los Clippers vencen en la vuelta de Kawhi Leonard (91-96)

Lo más destacado del encuentro entre los Pistons y los Clippers en Los Ángeles era ver la vuelta de Kawhi. Tan solo había podido disputar 3 de los primeros 4 partidos de los angelinos tras su año de parón por la lesión de rodilla. Llevaba casi 1 mes sin jugar.

El partido empezaba mal para los locales. Un gran primer parcial de los de Detroit les llevó a coger una ventaja de más de 10 puntos. Sin embargo, un gran segundo parcial con los secundarios iba a volver a acercar a los pupilos de Lue en el marcador.

Un gran tercer cuarto puso por delante a los angelinos, que aguantaron esa ventaja hasta el final. Un equipo que se mueve muy bien en esos tanteos bajos.

Kawhi no destaco en su vuelta, era su primer partido saliendo de titular desde su vuelta, y tan solo jugó 25 minutos, en los que sumó 6 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, y tiró solo 8 veces a canasta, todavía se le ve oxidado. El mejor del equipo fue Reggie Jackson con 23 puntos, además de los 16 que sumaron tan Paul George como Marcus Morris.

Los Pistons, por su parte, contaron con un gran Bogdanovic que llegó a los 26 tantos, y un buen Ivey, el rookie sumó 18 puntos, asumiendo los galones ante la falta por lesión de Cade Cunningham, su gran estrella. Los Pistons son últimos del Este con un récord de 3-13.

Los Clippers siguen luchando por estar en la zona de Play-off. Por su parte, Kawhi sigue cogiendo ritmo de partido y esperan su 100%, y son novenos con 9 victorias y 7 derrotas.

Imagen principal vía: @NBA

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios