AnálisisDestacadoPolideportivo

España se cuelga cinco medallas en el Eurocross

España vuelve a casa sumando 5 medallas más, dejando el medallero con 82 (50 en equipos, 30 individuales). Destaca sobre todo la gran competición de María Forero quien logró 2 oros.

España vuelve a casa sumando 5 medallas más, dejando el medallero con 82 (50 en equipos, 30 individuales). Destaca sobre todo la gran competición de María Forero quien logró 2 oros.

El pasado domingo tenía lugar una cita destacada para el atletismo español en Piemonte, en donde tenía lugar el campeonato de campo a través de este año.

Mujeres de oro en el Eurocross

Comenzaría la lucha por ser la mejor de europa y María Forero venía a demostrar cuánto había mejorado desde la última vez, que había quedado 13. Forero apareció como una luz en medio del nublado día italiano para hacerse ver, las pendientes eran poco para sus ganas, parecía incluso que flotaba. Nadie podía superar a la andaluza que llegó primera a meta firmando así como la primera española en lograr un oro sub 20 en la historia de España.

No fue el único logro de la onubense, gracias a su posición logró sumar más puntos al conjunto español que unida a Iraia Mendía (9ª), Antía Castro (11ª), María Viciosa (24ª), Marta Serrano (43ª), Inés Docampo (53ª) sumaron los 21 puntos que les dieron el primer puesto.

Bronces por equipos

Las chicas del sub 20 no fueron las únicas en alcanzar la gloria, los hombres también lo hicieron en la misma categoría y en la absoluta, consiguiendo dos metales, ambos de bronce.

En el caso de los más jóvenes, la carrera fue progresivamente mejorando para nuestros corredores pero lo más determinante fue las buenas posiciones que lograron los 5 corredores que formaron finalmente el tándem español, Ronaldo Olivo tuvo que abandonar en la primera vuelta. Jaime Malagón quedaría sexto, Mario Monreal 8, manteniendose así dos de nuestros corredores en el top 10 y por otra parte David Cantero 16, Aleix Vives 20 y Eric Loré 35.

En el absoluto, España contaba con caras bastante conocidas incluso para aquellos que no son demasiado seguidores del deporte como podía ser Mohamed Katir. En esta carrera Italia si situaba por delante, era quien marcaba el ritmo hasta que Jakob Ingebrigsten adelantó y se le pasó el cuentakilometrós a él, el polaco sería finalmente el ganador de la carrera.

España se mantenía en el top 10 con Katir y con Roberto Alaiz intentando escalar posiciones continuamente. Cuándo quedaban dos vueltas Nassimm Hassous caería al suelo haciendo que retrocediese varias posiciones del 15 en el que se situaba.

España como grupo se jugaba la medalla con Bélgica hombro con hombro, finalmente la balanza se inclinaría hacía nuestro país aunque contaban con los mismos puntos 36. Carlos Mayo que era el tercer español, se situaba 17º, dos posiciones por encima del tercer belga, lo que nos permitió conseguir el bronce.

Los otros atletas del equipo quedarían: Katir 9º, Oukhelfen 10º, Carlos Mayo 17º, Roberto Alaiz 18º, Hassous 25º e Paniagua 34º. En al absoluto femenino se rozó el bronce pero no pudimos hacerlo nuestro.

Plata en el relevo mixto

Una mezcla de juventud y veteranía componía este cuarteto, que tenía ya muchas posibilidades de vencer incluso antes de competir, dados los precedentes (3 de 4 medallas en las anteriores ediciones). El primero en hacer su carrera fue Jesús Goméz quien aún tocando suelo logró situarse en lo alto de la tabla, en cuarto puesto. Cedería el turno después a Solange Pereira quien tiene la suficiente experiencia como para saber escalar posiciones, logrando la segunda posición, la que tenía Gómez antes de la caída.

Llegaría deseguido Adrián Ben para volar en las bajadas y mantener la posición que le había dejado su compañera. Rosalía Tárraga cerraría el relevo disputando la segunda posición con Francia e incluso saboreando el oro que por un segundo finalmente se llevó Italia.

Imagen Principal: RFEAtletismo vía Twitter

Síganme en @laurxrodri y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios