AnálisisCA OsasunaFC BarcelonaFútbol EspañolLaLiga Santander

Partidazo en El Sadar antes del Mundial

Este martes 8 de noviembre CA Osasuna y FC Barcelona disputarán su último partido antes del parón mundialista. 

Este martes 8 de noviembre CA Osasuna y FC Barcelona disputarán su último partido antes del parón mundialista. 

El Sadar recibirá uno de los equipos punteros de La Liga en la Jornada 14. El partido entre Osasuna y Barça se disputará el 8 de noviembre a las 21:30 horas y, sin duda alguna, será un encuentro donde los dos combinados lucharán por la victoria. Los locales quieren soñar con posicionarse en puestos de Champions y los visitantes, líderes momentáneos (al Madrid le falta un partido por jugar), no querrán dejar escapar ningún punto.

El Chimy Ávila, enchufado

Los ‘rojillos’ llegan al partido con una buena racha. El balance de los últimos 5 partidos es de 3 victorias, un empate y una derrota, datos notables para los navarros, que la temporada pasada quedaron décimos en la clasificación. Además, son uno de los equipos menos goleados esta campaña: en los 13 partidos disputados han encajado 12 tantos y ocupan la quinta posición en la tabla de goles en contra. También se ha de recalcar el hecho que solo hayan ganado dos partidos por una diferencia de más de un gol: los que jugaron contra el Cádiz y el Valladolid, ambos por 2-0.

Uno de los culpables del buen momento del Osasuna es el Chimy Ávila. El delantero argentino es el máximo anotador del equipo, marcando 6 en total. Está posicionado como cuarto en la lucha por el ‘pichichi’, empatado con Muriqi, Vinícius y Valverde. El sábado pasado él mismo le dio los tres puntos a su equipo gracias a un doblete, golazos incluidos. Es un jugador peligroso incluso fuera del área, pues tiene un golpeo muy potente y preciso.

Jagoba Arrasate ha convocado a 22 hombres para el duelo contra el Barça. Respecto al anterior partido, vuelve Sergio Herrera tras recuperarse de una sobrecarga en la rodilla izquierda y pierde a Darío Ramos. Abde y Saverio aún siguen recuperándose. El técnico vasco ha hablado sobre cómo cree que será el encuentro en la rueda de prensa previa y ha afirmado que «intentarán tener el balón». No obstante, también ha mencionado que no se obsesionarán con esta idea, pues «a veces el ataque posicional de ellos – del Barcelona- es bueno, pero donde ellos te hacen daño es corriendo». En general, tratarán de evitar desajustes y hacer un partido bueno con y sin balón.

Un Barça de altibajos

El FC Barcelona se presenta al partido envuelto en una montaña rusa de emociones. El pasado sábado Gerard Piqué, leyenda del club, jugó por última vez sobre el césped del Camp Nou en el Barça-Almería. El equipo de Xavi no brilló, aunque sí generó muchas ocasiones, sobre todo durante la primera mitad. Lewandowski falló un penal en el 7′ y a Ferran, pese a dinamizar el ataque y estar presente en las jugadas peligrosas, le volvió a faltar el gol. Una buena acción individual de Dembelé por el costado derecho y el chut de De Jong en un rebote le bastaron a los culés para llevarse la victoria.

El conjunto barcelonés ha dado una de cal y otra de arena en La Liga. En cuestión de una semana pueden firmarte una goleada y mostrar un planteamiento sólido y efectivo y a la otra pueden vencer ‘in extremis’ dejando muchas dudas. Sea como sea, sigue siendo el puntero en la tabla, a espera de lo que haga hoy el Real Madrid. También es el equipo más goleador (31 a favor) y con menos goles encajados (4 en contra) en el campeonato doméstico.

Xavi Hernández ha convocado a los mismos jugadores que disputaron el encuentro liguero el sábado. Chadi Riad y Marc Casadó vuelven a ser llamados por el entrenador del primer equipo al igual que Piqué, que oficialmente jugará su último partido con el Barça. Koundé sigue sin estar disponible para alinear. El técnico catalán es consciente del buen estado de forma del Osasuna: «Tenemos un rival intenso y difícil que está haciendo muy bien las cosas».  «Hemos hecho unos números sensaciones en la liga y mañana es clave para luchar por LaLiga hasta el final», añadió el de Terrassa, afirmando que mañana irán sí o sí a por los tres puntos.

Posibles alineaciones

CA Osasuna: Aitor; Rubén Peña, Unai García, David García, Manuel Sánchez; Aimar, Lucas Torró, Moi Gómez, Chimy Ávila, Budimir, Kike Barja

FC Barcelona: Ter Stegen; Balde, Christensen, Eric García, Jordi Alba; Pedri, Busquets, De Jong; Dembelé, Lewandowski, Ferran Torres

 

Imagen vía: EFE.

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios