La Mejor Información Deportiva

Manolo Lama se lleva el ‘Premio a la carrera periodística’ 2021

0

La Gala de Premios del Deporte y Periodismo a nivel Nacional de VIP Deportivo ya ha tenido lugar. En este caso, el premio se trata por la carrera periodística, y es para Manolo Lama.

Manolo Lama se llevó el Premio a la mejor carrera periodística de 2021, un reconocimiento nacional otorgado por VIP Deportivo.

El comentarista, locutor y periodista trabaja en la radio, concretamente en la cadena COPE. Es especialmente conocido por narrar los partidos de la Selección Española en los medios de radio, y también por narrar para el videojuego FIFA, uno de las mayores franquicias de eaSports.

Su trabajo en la radio

Fue redactor Jefe de Deportes en la Cadena Ser, donde su función era editar y presentar secciones deportivas, como Hora 25 y Ser Deportivos. También narró y comentó en Carrusel Deportivo y colaboró en El Larguero. En 2011, finalmente, comunicó que dejaría la SER y rescindió su contrato.

A partir de ahí, pasó a la Cope y desempeñó las mismas funciones que en su anterior trabajo. En la actualidad, es redactor Jefe de Deportes, donde narra los partidos de LaLiga, la Copa del Rey y de la Uefa Champions League, especialmente todos los partidos del Real Madrid y de la Selección Española de fútbol.

También edita y presenta Deportes Cope todos los viernes a partir de las 20:30 horas.

Su tendido recorrido en Televisión

Entre 1955 y 2005 estuvo en Telemadrid, en la sección de Telenoticias 1.

Después, presentó junto a Manu Carreño la edición de mediodía de Noticias Cuatro Deportes.

En el mes de febrero de 2017, se anunció su fichaje por Gol, en el El golazo de Gol junto a Jesús Gallego.

Con todo lo dicho, esperamos que la Gala Nacional del Deporte y Periodismo a nivel Nacional de VIP Deportivo haya sido de vuestro agrado y nos vemos el próximo año, en la siguiente Gala.

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario