La Mejor Información Deportiva

Adiaratou Iglesias se lleva el ‘Premio a la superación y esfuerzo’

0

La Gala de Premios del Deporte y Periodismo a nivel Nacional de VIP Deportivo ya ha tenido lugar; en este caso, el premio concedido es el ‘Premio a la superación y esfuerzo’ a Adiaratou Iglesias, doble medallista en los juegos paralímpicos de Tokio.

Adiaratou Iglesias Forneiro es una deportista española que compite en atletismo adaptado.​ La atleta de origen maliense nació con albinismo, una alteración causada por variaciones en diferentes genes que produce una reducción o ausencia total del pigmento melánico en los ojos, piel y pelo y que, en ocasiones, también afecta a la vista, como en su caso, con una perdida del 80% de visión. Así ha querido reconocer el portal digital VIP Deportivo, que ha concedido a  Adiaratou Iglesias Forneiro el premio ‘a la superación y el esfuerzo’

‘El Debut Soñado’

En sus primeros juegos paralímpicos la atleta española logró nada más ni nada menos que colgarse dos medallas en las modalidades de 100 metros y 400 metros de la clase T13(discapacidad visual).

Primero logró el oro en la carrera de los 100 metros, una carrera donde ganó por tan solo 3 centésimas mejor que la Azerbaiyana Lamiya Valiyeva. Tuvo una salida regular pero sus ganas y su potencial consiguieron remontar para poder colgarse la medalla deseada por todos los deportistas.

Una vez logrado el oro le quedaba una última prueba, la de los 400 metros. Ella sabía que podía hacerlo y pasar a la historia siendo una debutante en conseguir dos metales y así lo hizo. En una prueba muy complicada como son los 400 metros, la atleta española logró cruzar la línea de meta como segunda clasificada. También consiguió su mejor marca en esta modalidad (55.53). Destacar que la atleta española en esta carrera fue primera hasta los metros finales donde en un mano a mano con la atleta Azerbaiyana Lamiya Valiyeva no logró aguantar el ritmo de esta y terminó segunda.

Palmarés

La joven atleta española de tan sólo 22 años ya pose varios títulos en sus vitrinas. Los títulos más importantes en su trayectoria son:

Medalla de oro en los juegos paralímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de 100m

Medalla de plata en los juegos paralímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de 400m

Campeona Europa 2021 en los 100m

Campeona Europa 2021 en los 400m + Récord de Europa(55.70)

Subcampeona del mundo 2019 en 100m

La Impactante Historia De Adiaratou

En Malí hay creencias que creen que el albinismo da mala suerte si estas vivo pero buena si estás muerto. Hay personas que salen en busca de albinos para matarles o cortarles un miembro del cuerpo y tenerlo como amuleto de buena suerte.

Ante la situación vivida en Malí, la decisión de sus padres fue enviarla a los once años a España, en concreto a Logroño, donde vivía uno de sus hermanastros. Ese cambio no fue bien y acabó en un centro de acogida de menores donde conoció a la persona que le cambiaría la vida, María Lina Iglesias, maestra de magisterio en la provincia de Lugo, y que decidió adoptarla.

Con todo lo dicho, esperamos que la Gala de Premios del Deporte y Periodismo a nivel Nacional de VIP Deportivo haya sido de vuestro agrado y nos vemos el próximo año, en la siguiente Gala.

Por: Rodrigo Villamayor Rodríguez.

Síganme en @__roodriii__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario