La Mejor Información Deportiva

Joana Pastrana se lleva el ‘Premio a la Carrera Deportiva’ 2021

0

La Gala de Premios del Deporte y Periodismo a nivel Nacional de VIP Deportivo ya ha tenido lugar; en este caso, el premio concedido es el ‘Premio a la Carrera Deportiva’ 2021 a Joana Pastrana.

2021 será uno de los años que más recordará la ex-boxeadora Joana Pastrana, puesto que ha sido un año lleno de logros tras proclamarse por cuarta vez Campeona de Europa y, anunciar además su retira del Boxeo. Así pues, el portal digital VIP Deportivo ha querido reconocer su mérito durante estos años y otorgarle el ‘Premio a la Carrera Deportiva’ 2021.

Campeona de Europa

Joana Pastrana la ex-boxeadora española y la primera mujer en conseguir ganar el Campeonato Europeo de Peso Mínimo, título que revalidó años después, se proclamó este año Campeona de Europa.

El 26 de junio de 2021 Pastrana se anteponía ante la francesa Ana Sophie da Costa, en busca del título europeo. Una actuación increíble en la que la española con su rapidez, sus reflejos y su soberbia consiguió demoler a su rival. Cada asalto que realizaba Pastrana derrotaba aún más a la francesa. Sin lugar a dudas, Joana se mostró durante toda la pelea indomable. Tanto es así que consiguió alzarse por cuarta vez con el título de Campeona de Europa, convirtiéndose así en la española que más veces ha conseguido el título continental.

Asimismo, entre sus tantos logros, Joana Pastrana ha sido la segunda Campeona Mundial de nuestro país hasta en tres ocasiones, tras María Jesús Rosa.

Pastrana dice ‘adiós’ al Boxeo

Antes de su último asalto el 26 de junio de 2021, Joana anunciaba ante todos sus aficionados y ante los medios su retirada como boxeadora profesional. La madrileña dejaba el ‘ring’ tras años de victorias, logros, peleas y lesiones. Una carrera deportiva que, sin dudarlo, ha sido de referencia para muchas y muchos jóvenes. Y, con eso, es con lo que se queda la española; «A esas niñas que quieren conseguir grandes metas, les dejo un legado, creo que he abierto un camino y ojalá ellas tengan más suerte que yo en algunos aspectos». 

Pastrana comenzó su carrera deportiva en 2016, aunque ya llevaba desde 2013 como amateur. Ese mismo año consiguió hacer historia de España proclamándose por primera vez Campeona de Europa de Peso Mínimo, título que revalidó en 2017, 2020 y 202. En 2018, Joana se alzó con el título Mundial IBF de peso mínimo. Una carrera histórica que pone fin este año.

Es por todo esto por lo que VIP Deportivo ha decidido reconocer mediante este premio todo su esfuerzo, dedicación y fortaleza puesta en su carrera deportiva.

Joana Pastrana forma así parte de un gran elenco de entidades y personalidades del mundo del deporte que han sido premiadas por este digital como, el piragüista Francisco Cubelos, el periodista Manolo Lama, la atleta adaptada Adiaratou Iglesias o el C.D Leganés, entre tantos otros.

Con todo lo dicho, esperamos que la Gala de Premios del Deporte y Periodismo a nivel Nacional de VIP Deportivo haya sido de vuestro agrado y nos vemos el próximo año, en la siguiente Gala.

 

Síganme en @Cristina03C y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario