La Mejor Información Deportiva

Mister Underdog se lleva el ‘Premio a la innovación deportiva en internet’ 2021

0

La Gala de Premios del Deporte y Periodismo a nivel Nacional de VIP Deportivo ya ha tenido lugar; en este caso, el premio concedido es el ‘Premio a la innovación deportiva en internet’ 2021 a el programa Mister Underdog.

La pandemia por el Covid-19 paralizó el fútbol en prácticamente todo el mundo en marzo de 2020. El balón volvió a rodar en junio de ese mismo año y de la mano de la reactivación del deporte rey, apareció Mister Underdog, un programa periodístico sobre fútbol de la mano de Miguel Quintana y sus colaboradores.

Toda la actualidad del balompié de la primera división española sin perder de vista el resto de grandes competiciones esta cubierto en este programa, intercambiando siempre un punto de vista personal y el análisis, todo sin perder el toque de humor necesario.

El programa empezó en junio de 2020 en directo en YouTube. El crecimiento desde entonces ha sido exponencial, teniendo el culmen de audiencia en la Eurocopa disputada en verano de este año. Con el paso de los programas se han ido incorporando nuevas mecánicas, como público cuando la situación por la pandemia lo permitió, nuevos colaboradores habituales, narración de partidos importantes y la emisión en directo también por Twitch.

Mister Underdog ha cambiado la forma de entender el fútbol para mucha gente a través de la redes siendo un soplo de aire fresco respecto al periodismo futbolístico más tradicional. Eso sí, todo eso no hubiera sido posible sin el gran grupo que forman parte del proyecto.

Miguel Quintana

Miguel Quintana ha reunido un grupo de grandes profesionales. Tras abandonar el proyecto ‘Ecos del balón’, decidió seguir el camino por su cuenta creando su canal de YouTube propio en 2018. Empezó a ganar reconocimiento y consiguió superar la cifra de 100.000 seguidores tanto en el canal como en Twitter.

La fama conseguida gracias a YouTube le ha proporcionado aspirar a nuevos retos más allá de crear un programa dirigido por él como Mister Underdog. Ha aparecido en el canal de Twitch de Ibai Llanos comentando partidos y actualmente dirige el programa ‘La Pizarra de Quintana’ en Radio Marca. También se ha anunciado recientemente su fichaje por Gol Televisión.

El tupé más reconocido del periodismo deportivo ya está considerado como uno de los grandes periodistas deportivos españoles en medios digitales.

Alberto Edjogo-Owono

Alberto Edjogo es la cara más reconocible dentro del programa de cara a los medios tradicionales. El ecuatoguineano transmite su gran conocimiento del campeonato español, tanto de primera como de segunda división. Además es una de las caras visibles de Gol Televisión y lo podemos ver comentando los partidos de la Liga Santander en abierto en dicho canal.

Sus historias de cuando fue futbolista semiprofesional van acompañadas de gran conocimiento de fútbol africano como podemos leer en su libro ‘Indomable’ gracias a sus raíces. Las despedidas en el programa y el afro-radar están asegurados con su presencia.

Darío Eme Hache

Darío Manzano Hervás, mejor conocido como Darío Eme Hache, da ese toque humorístico al programa aportando su faceta como actor. Conocido en el mundo de internet por otros proyectos importantes como ‘Mambo’ o ‘Yo, Interneto’. Con este último ha conseguido incluso ganar un ‘Premio Ondas’.

Su fama ha ido creciendo exponencialmente desde su inicio en la antigua red social Vine. En la actualidad cuenta con más de 300.000 seguidores en Twitter. Los memes que ha creado su carismático personaje aportan ese toque diferente al programa donde se ocupa de la sección ‘El Underdog de la Semana’.

Adrián Blanco

Adrián Blanco siempre ha sido un habitual acompañante de Quintana en la mayoría de sus proyectos. Formó parte de ‘Ecos del Balón’ hasta su disolución donde empezaron a compartir conocimiento. Lo hemos visto aparecer en el canal de YouTube del anteriormente mencionado en bastantes ocasiones. Actualmente también forma parte del programa ‘La Pizarra de Quintana’.

Su conocimiento de jugadores a través de su labor de ojeador le hace ser un experto en fútbol internacional. Sin lugar a dudas, el perfil más completo en cuanto a conocimiento del panorama futbolístico actual.

Álex de Llano

Álex de Llano termina el gran trío que forma junto a Miguel Quintana y Adrián Blanco en ‘La Pizarra de Quintana’. Su amplio conocimiento le ha abierto diferentes caminos, el más notorio sin duda, ser uno de los comentaristas de Premier League en Dazn. El fútbol sudamericano tampoco se escapa de su radar, quedando así un perfil completísimo.

El programa no sería lo mismo sin su toque de humor a base de chistes malos donde siempre hay un lugar de mención para la Copinha.

Mister Underdog está compuesto por un gran equipo que va más allá de los 5 anteriormente mencionados. Jaume Naveira y Fran Guillén, narradores en Movistar y Dazn respectivamente, se han sumado al proyecto como narradores habituales en los partidos importantes. Por supuesto, también mencionar el gran trabajo de todo el equipo que hay detrás de las cámaras, pues sin ellos no sería posible.

Con la reciente llegada a los 100 programas, VIP Deportivo ha querido a través de este premio reconocer el esfuerzo y el éxito a todo el equipo de Mister Underdog en este año 2021, por establecer un formato novedoso, entretenido y atractivo de contar la actualidad futbolística.

Con todo lo dicho, esperamos que la Gala de Premios del Deporte y Periodismo a nivel Nacional de Vip Deportivo haya sido de vuestro agrado y nos vemos el próximo año, en la siguiente Gala.

 

Sígueme en @David Esturillo y siga toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario