AnálisisBundesligaDestacadoEuropa LeagueFútbol InternacionalSerie A

Roma no se conquistó en 180 minutos

El conjunto italiano resistió las embestidas del Bayer Leverkusen y obtiene el pase a la final de la Europa League tras el resultado favorable en la ida.

El conjunto italiano resistió las embestidas del Bayer Leverkusen y obtiene el pase a la final de la Europa League tras el resultado favorable en la ida.

El equipo dirigido por Xabi Alonso necesitaba remontar el 1-0 de la ida, donde el encuentro resultó bastante flojo para los alemanes. Ahora en casa necesitaban junto a su afición conseguir remontar y darle la vuelta al marcador. 

Alineaciones

Bayer Leverkusen: Hradecky, Tapsoba, Tah, Hincapié, Frimpong, Demirbay, Palacios, Bakker, Diaby, Wirtz, Azmoun

AS Roma: Rui Patricio, Mancini, Cristante, Ibañez, Celik, Bove, Matic, Pellegrini, Spinazzola, Belotti, Abraham.

La AS Roma sufrió un asedio del Leverkusen

El Bayer Leverkusen salió mucho mas ofensivo que la AS roma, ya que tenían el marcador a favor por el partido de ida. Tardó 11 minutos en avisar con un peligro real el equipo alemán, tras un rechace, remató Diaby y terminó por estrellarse en el palo la pelota. Los locales estaban disputando unos minutos muy superiores a sus rivales, pero sin alcanzar el gol.

Demirbay lo intentó hasta en tres ocasiones desde lejos con latigazos que Rui Patricio atajó sin ningún peligro.  Además, los de Xabi Alonso intentaban buscar la remontada con centros laterales, pero sin complicarle la vida al portero portugués. Azmoum estuvo cerca de complicarle la vida a los de Mourinho, pero al final el esférico no entró.

El conjunto de José Mourinho no era capaz de crear peligro que buscaba culminar con contraataques. Los primeros 45 minutos llegaron a su fin con los locales volcados en ataque, mientras los italianos se defendían de todas las embestidas. Los técnicos deberán modificar cosas antes de la segunda mitad para conseguir el gol que de el empate o por otra parte que cierre la eliminatoria.

El Leverkusen continuó atacando, pero la Roma supo resistir

La segunda mitad se iniciaba con una AS Roma más ofensiva que en la primera parte, el partido estaba siendo bastante trabado por faltas e interrupciones. Además, debido a la presión de los minutos la tensión entre ambos equipos aumentaba. Ambos equipos realizaban cambios, los de Alonso para conseguir el gol que empataba la eliminatoria y los de Mourinho para evitarlo a toda costa.

Los alemanes lo intentaban sin cesar, buscaban el costado derecho combinando Diaby con Frimpong, pero la defensa italiana frenaba los ataques sin complicaciones. Las caras de desesperación se reflejaban entre los jugadores del Bayer, pero también entre los aficionados que veían como su equipo no bajaba los brazos, pero no conseguí abrir el marcador.

Azmoum sacó una volea a regañadientes dentro del área que podía haber supuesto el 1-0. Pero, al igual que en todo el partido el balón se marchaba muy cerca de la portería. Los jugadores de la Roma, fatigados de estar defendiendo tenían que ser atendidos, mientras entre los locales crecía la impaciencia.

El cuarto árbitro añadió ocho minutos debido a las interrupciones de juego que había habido durante los 45 minutos de la segunda mitad. 8 minutos que tenía el conjunto que dirige Xabi Alonso para forzar el encuentro a la eliminatoria. Pese a tener la posesión durante prácticamente todo el añadido no consiguió el tanto tan codiciado que les otorgara el pase a la final.

La AS Roma será uno de los finalistas de la Europa League que se disputará el 31 de mayo en el Puskas Arena en Budapest, Hungría. Los actuales campeones de la Conference League junto a José Mourinho podrían aumentar la historia del conjunto italiano.

Imagen principal vía:  (Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)

Por Pau Vijuescas Giner

Sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba