
El técnico pepinero habló de la sequía de Miguel de la Fuente y aseguró que será un partido diferente al de la ida entre otras cosas.
Tras la derrota ante el Racing de Santander en El Sardinero (2-1), el Leganés vuelve a Butarque para recibir al tercer clasificado, el Eibar. Enfrentamiento directo entre primero (50 puntos) y tercero (46 puntos) por los tres puntos. La SD Eibar llega al partido tras sufrir una de las derrotas más duras que puede sufrir un equipo, dos tantos en el descuento del Espanyol le sirvieron para remontarle el partido al conjunto armero. Borja Jiménez atendió a los medios en al rueda de prensa previa al partido y aseguró que será un partido muy distinto al de la ida.
-Bajas (además de Sáenz por amarillas): “Nos queda un entrenamiento. Tenemos jugadores con alguna molestia pero hasta mañana no sabremos”.
-Derrota en Santander: “Hemos normalizado tanto el ganar como el perder, no se ha notado. Tenemos un partido importante el domingo con nuestra gente y vamos a intentar ganar. Quedan 14 escalones para ir subiendo pasito a pasito, y vamos a por el primero”.
-¿Qué esperas del partido?: «Espero un partido diferente al de la ida por como se desarrolló aquel. Hemos evolucionado bastante en lo que somos como equipo y no veremos un partido similar. Intentaremos dominar, en casa estamos generando muchas ocasiones, el otro día fuera de casa también. El que esté mas acertado en determinados momentos será el que se lo pueda llevar».
–Ultimo partido del Eibar: «No creo que vaya a afectar de forma positiva ni negativa. Está claro que les dejó tocados, pero cuando salgan a Butarque no creo que se acuerden mucho. Si nos adelantamos igual si que les afecta por como se produjo pero son partidos diferentes. Queda un tercio de competición y empieza lo bonito, donde se decide todo».
–Peligro a balón parado: «Si les das espacios y no haces entradas, se asocian bien en paredes. Si no eres agresivo en esa zona, tienen la posibilidad de sacar la pelota fuera y hacer envíos. Los buenos equipos tienen un poco de todo, en función de donde priorices defender encontrarán otros espacios. Le hemos dado mucha normalidad a todo sabiendo las características que tiene el equipo. Veremos como podemos estar cómodos nosotros e incómodos ellos».
-Nivel defensivo: «Más que del nivel defensivo, del nivel competitivo del equipo. Estamos vivos en todos los partidos y lo luchamos hasta el final. Creo que el otro día solo nos faltó acierto, generamos ocasiones suficientes para haber podido ganar el partido y no pudimos. Lo importante es como veo al equipo, como compite el equipo cada finde semana y eso es loq ue nos da la máxima tranquilidad, saber que el domingo competirá bien otra vez».
-Problemas en salida de balón del Eibar ¿puede ser algo adaptativo?: «Sí, seguro que sí. En nuestra casa y con nuestra gente intentamos que estén mucho más incómodos de lo que están habitualmente. Iremos viendo, durante el partido habrá momentos de todas las fases. Intentaremos llevar la pelota hacia un lado del campo en el que estemos cómodos tanto para atacar como para defender y que ellos estén incómodos sabiendo los riesgos que pueden asumir. El juego de pies del portero que lo vimos el día del Elche. Iremos viendo que hacer en casa momento y sobre todo son los futbolistas los que deciden en función de sus necesidades y de como se sienten en cada momento».
-Buen horario, afición y acto de homenaje a las enfermedades raras (Feder): «Razones tenemos todas las del mundo todos los días porque es nuestro trabajo. Es un partido especial por el acto que ha organizado el club. Nos han pedido que la gente acuda antes para poder iluminarlo. Será un partido especial en el inicio pero luego no dejará de ser un partido de futbol en el que hay tres puntos en juego contra un rival directo. Intentaremos que toda esa gente que viene cada fin de semana se sienta identificada con el equipo. Ojalá podamos brindar una victoria a tantísima gente que padece este tipo de enfermedades que estoy convencido que el domingo irán un poco con el Leganés».
-Mario Soriano: «Mariete es muy buen futbolista, le tengo mucho aprecio. Aparte de como es a nivel futbolístico, como es a nivel personal. Vivimos año y medios juntos en Coruña que creo que a él le sirvió mucho para evolucionar y lo está demostrando. Tiene esa capacidad de acelerar el juego cuando llega a tres cuartos y ahí es determinante. Me alegro muchísimo de que le vaya todo fenomenal».
-Falta de gol de Miguel de la Fuente: «Con total tranquilidad. Los delanteros muchas veces son rachas. Hay que darles un contexto para que puedan rendir. No tenemos ninguna duda de la capacidad y de la facilidad para hacer gol. Esperemos que el domingo vuelva a ver puerta ya que sería muy positivo para nosotros».
-¿Qué tiene el Leganés para mantenerse líder tantas jornadas?: «Tiene mucho trabajo detrás, es un equipo muy solidario, que tiene mucho corazón y que es muy competitivo en el día a día y en cada partido. Tiene capacidad de adaptarse a diferentes contextos. Es un equipo bastante completo para lo que requiere esta categoría. Lo he dicho muchas veces, tiene alma y esa capacidad de ser valiente y no bajar los brazos nunca. Son adjetivos fundamentales que tenemos que tener en el fútbol y en la vida. Ser capaces de cuando nos dan un golpe levantarnos y luchar, esto le hace diferente y ganador».
-¿Miedo a perder el primer puesto y que el equipo se venga abajo?: «Miedo no tenemos ninguno. Llevamos 17 semanas lideres, es para poner el valor lo que estamos haciendo. Es cuestión de cuando acabe la competición, después de haber cumplido nuestro primer objetivo, poder estar en puestos que nos permita soñar. Sabemos que vamos a perder, a empatar y a ganar. Lo importante es saber que de los 42 puntos que quedan en juego, tenemos que conseguir bastantes para estar ahí arriba. En agosto ni en nuestros mejores sueños hubiéramos imaginado que estaríamos peleando por todo esto. Ahora es el momento de la verdad y nos hace es sentirnos muy orgullosos de todo lo que venimos haciendo, lo que podemos conseguir y sobre todo lo que hemos hecho».
-Nervios: «Mi comportamiento en los banquillos, intento ser bastante dialogante, sobre todo con los líneas, el cuarto arbitro y mi staff. Lo que queda no me va a acelerar el pulso. Quizá a principio de temporada un poco porque era el inicio. Lo importante es ser naturales e intento que sea así con los futbolistas. Tengo carácter y soy muy competitivo aunque no lonmuestre de puertas para fuera. Detrás del deporte hay muchas cosas importantes y probablemente esta profesión sea la cosa más importante de las cosas menos importantes».
Imagen vía: Club Deportivo Leganés
Síganme en @MaarcossLopez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo