AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoReal Madrid CFWomen's Champions League

El Real Madrid demuestra que tiene quien le cubra las espaldas

El Real Madrid se midió ayer al Vllaznia en el último partido en Champions para ambas, un encuentro que cerró la cantera del equipo blanco con un 5-1.

El Real Madrid se midió ayer al Vllaznia en el último partido en Champions para ambas, un encuentro que cerró la cantera del equipo blanco con un 5-1.

El Alfredo di Stéfano juntaba hoy las aficiones del Real Madrid y el Vllaznia para presenciar el último partido de la Champions y también del año para las blancas. Un partido en el que un tándem de veteranía y cantera daría la victoria al conjunto local. Las albanesas, por su parte, se estrenarían marcando su único gol en la Women´s Champions League, ya que para ellas también era el último encuentro.

Un pequeño susto que prende la llama

Las merengues tuvieron la posesión del balón desde que la árbitra pitó el comienzo, pretendían cerrar el año con victoria y demostrar que a pesar de no poder seguir en la Champions son buenas en el terreno de juego.
El Vllnazia salió al campo con armadura, se encerraba en su zona y hacía casi imposible que las jugadas del Madrid avanzasen pero las blancas mucho saben de colarse por los rotos.

Hizo falta que Doci aprovechase una falta directa para abrir el marcador a favor de las visitantes para que las de Toril se activasen. De esta forma las jugadoras del este de Europa sumaban su primer tanto en la fase de grupos que les permite cerrar su paso por la competición con un mejor ánimo.

En el minuto 10 llegaría el primer tanto del Madrid tras intentarlo en múltiples ocasiones. Weir decidió poner en juego su maestría, hasta parecía fácil esquivar a las defensas del equipo serbio, y consiguió poner el partido en tablas. Tan solo 8 minutos después llegarían los goles de Tere Abelleira, vital en el partido. El primero resultado de un zapatazo y de seguido un penalti que se sumaría a la mala fortuna de las azulgranas.

La cantera sale a relucir

La segunda parte no cambió mucho la dinámica de la primera. Tere Abelleira no se frenaba, no paraba de intentarlo y a su lado Maite Oroz, otra destacada en el encuentro. Svava seguía aprovechando su soledad en la banda para darle salidas a sus compañeras pero las veteranas dejaron en la segunda parte demostrar que el Madrid tiene bien quien le cubra las espaldas en la cantera.

En el minuto 78 y de rechace Carla Camacho se estrenaba en Champions celebrando entre lágrimas su primer gol. Cuatro minutos después la situación se repetiría, Paula Partido inicia su contador en la competición tras marcar un gran gol de vaselina.

El último partido de las merengues se cierra con una victoria que puede que no signifique mucho en la historia del club pero sí para estas jugadoras que pudieron recibir su regalo de navidad por anticipado y dar sus primeros pasos en la competición más grande de Europa.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Gérard; Ivana Andrés, Kathellen (Paula Partido, 68′), Rocío Gálvez; Kenti Robles (Claudia F., 68′), T. Abelleira (Freja Siri, 82′), M. Oroz, Weir, Svava; Feller (Carla Camacho, 46′) y Moller (Toletti, 82′).

Vllaznia: Williams-Mosier; Popovic (Vuksani, 88′), Gjergji, Maliqi, Gjini; Lufo, Franja; Ramadani (Davidson, 59′), Doci, Cavanaugh (Kodra, 84′); y Shala (Maria Bashka, 46′) (Boci, 84′).

 

Imagen prinicipal vía: Real Madrid.

Síganme en @laurxrodri y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios