AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoReal Madrid CFReal SociedadRFEFSupercopa de España

La Supercopa de España nos regala un nuevo Clásico

Barcelona - Real Madrid y Real Sociedad - Sporting de Huelva serán las semifinales de la Supercopa de España que se celebrará en Mérida.

Barcelona – Real Madrid y Real Sociedad – Sporting de Huelva serán las semifinales de la Supercopa de España que se celebrará en Mérida.

El sorteo de la octava edición de la Supercopa de España femenina ha sido caprichoso. La historia se repite y FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras en semifinales. Por el otro lado del cuadro, la Real Sociedad se enfrentará al Sporting de Huelva en calidad de subcampeonas de Liga y Copa de la Reina respectivamente.

El próximo jueves 19 de enero a las 19:00 horas se disputará en el Estadio Romano José Fouto de Mérida el segundo Clásico de la temporada. El azar ha decidido que Barça y Madrid vuelvan a verse las caras en la Supercopa de España, en la que el año pasado venció el conjunto azulgrana por la mínima con gol de Alexia Putellas en el 91. El precedente más reciente entre estos dos equipos es el del 0-4 que le endosaron las culés en liga a las blancas en el Di Stefano el pasado 6 de noviembre.

Una rivalidad que sigue creciendo y tendrá un capítulo más gracias a esta competición en la que se enfrentan por segundo año consecutivo en semifinales. Las de Alberto Toril querrán salirse con la victoria esta vez y acabar con la hegemonía blaugrana.

Duelo de aspirantes en la primera semifinal

El partido inaugural de la Supercopa de España será el miércoles 18 de enero a las 19:00 horas entre la Real Sociedad y el Sporting de Huelva. Las donostiarras buscarán repetir el resultado que cosecharon en 2020 llegando en la final, mientras que las onubenses ya están haciendo historia al ser su primera participación en este torneo.

Los dos equipos que salgan victoriosos medirán fuerzas en la final por el título el domingo 22 de enero a las 12:00 horas en el José Fouto de Mérida. Este estadio, con capacidad para 14.537 espectadores, ya acogió la final de la Copa de la Reina de 2018 en la que el Barcelona ganó al Atlético de Madrid.

El Levante UD (1997 y 2000) y el propio FC Barcelona (2020 y 2022) son los clubes con más Supercopas de España, con dos cada uno. Han levantado también el trofeo el Atlético de Madrid (2021), Eibartarrak (1999) y Atlético Málaga (1998).

Imagen principal: AS

Síganme en @DavidMolinerC y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba