AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoPolideportivo

España se clasifica para el europeo 2023

Pleno de victorias en Finlandia de la Selección Española que asegura su clasificación para la Final Four del Europeo. 

Las de Claudia Pons han sellado su pase al Europeo de forma brillante apabullando a sus rivales y dejando clara su manifiesta superioridad.

España 14 vs Bélgica 0

El primer partido del Preeuropeo fue un paseo del combinado nacional ante un conjunto belga que no presentó ninguna oposición.

Al descanso España ya ganaba 8-0 y dejaba el encuentro más que sentenciado. A destacar los 3 goles de Vane Sotelo y de Irene Córdoba.

Suecia 1 vs España 6

En el segundo partido las suecas plantaron más cara pero terminaron cayendo ante una Selección Española que no se relajó en ningún momento.

Dos jugadas a balón parado en los primeros 4 minutos abrieron la lata y facilitaron el triunfo final. El gol de penalti de las suecas tras el descanso sólo fue un espejismo ya que 2 tantos más terminaron cerrando el triunfo.

Finlandia 2 vs España 7

El último choque fue en el que la Selección lo tuvo más complicado pero que terminó goleando también.

El inicio de las rojillas fue espectacular con un 0-4 en el minuto 4 que dejaba a las claras que las de Claudia querían cerrar la clasificación cuanto antes.

Las locales reaccionaron tras un tiempo muerto aumentando la intensidad y consiguiendo 2 goles. Tiempo muerto de las vigentes campeonas y gol poniendo el 2-5 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación gol de Vane Sotelo y partido visto para sentencia. Mayte Mateo cerró la clasificación con un golazo a 8 minutos del final.

La Selección Española se planta en el próximo Europeo a celebrarse en marzo con intención de revalidar el título de nuevo. Le acompañarán las selecciones de Ucrania, Hungría y Portugal.

 

Imágenes vía @SEFutbolFem. 

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo.

Francisco Javier Kake Bapue

Ex jugador de fútbol sala y actualmente entrenador con Nivel II. Obseso del fútsal y todo lo relacionado con el deporte. Haciendo mis pinitos en el mundo de las crónicas, noticias, etc en Twitter respecto al fútbol sala.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios