DestacadoF1MotorOpinión

Alonso y Sainz, víctimas de la FIA

Los pilotos españoles se vieron gravemente afectados en el GP de Estados Unidos, ya que la FIA, una vez más, tomó decisiones incomprensibles.

Los pilotos españoles se vieron gravemente afectados en el GP de Estados Unidos, ya que la FIA, una vez más, tomó decisiones incomprensibles.

Sainz y Alonso sufrieron en el día de ayer decisiones totalmente incomprensibles. Russell dejó fuera a Carlos Sainz en la primera curva con un toque claro, pero la FIA tan solo castigó al piloto británico con 5 segundos. Por su parte, Fernando Alonso se vio afectado con una sanción exagerada de 30 segundos por no llevar el retrovisor derecho en el final de la carrera.

Dos sanciones sin sentido que afectaron a la gran hazaña de Alonso y a la gran oportunidad de Sainz para pelear la victoria. En Japón, la FIA dejó mucho que desear y estas decisiones se suman a la gran cuenta de errores en esta temporada.

Alonso, de euforia a indignación

Fernando Alonso completó ayer una carrera que pasará a los libros de su historia. El piloto español partía 14º tras una penalización de cinco puestos por cambio de componentes. Lo hacía con el neumático duro para tratar de ganar puestos con la estrategia, pero ya en la salida ganó dos posiciones. El asturiano tenía un gran ritmo y, cuando rodaba séptimo intentando adelantar a Stroll, el canadiense le cerró en plena recta e impactaron, elevándose así el monoplaza de Alonso. Consiguió controlar el coche y aprovechó un Safety Car para «empezar de nuevo» su carrera.

Esta vez lo hacía último con necesidad de remontar muchos puestos, lo cual parecía complicado. Comenzó su viaje con el retrovisor a medio caer, pero la dirección de carrera no lo vio peligroso y no le llamó la atención a Alpine. Fernando, con una remontada espectacular, acabó séptimo.

Horas después de la carrera, Haas reclamó que se investigase de nuevo la acción. Finalmente, la FIA, tras no haberlo pensado así en la carrera y fuera de tiempo de revisiones, determinó que fue algo peligroso y sancionó injustamente al español con 30 segundos, lo que le desplazó hasta la 15º posición como resultado final.

Russell, con sanciones leves por dejar fuera a Sainz

Sainz vivió algo parecido al inicio de la carrera. El piloto madrileño fue adelantado por Verstappen en la recta de salida, pero cuando salía de la primera curva, Russell le dio un toque en la rueda trasera, lo que le hizo perder el coche.

Los daños eran irreparables y el piloto español se tuvo que retirar. La FIA decidió sancionar a Russell con tan solo 5 segundos, lo cual era insignificante en comparación al daño causado. El británico acabó quinto, mientras que el español no pudo acabar la carrera.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Sainz Oficial

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redacto artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios