Fútbol EspañolLaLiga 2OpiniónReal Zaragoza

¿Lo mejor está por venir?

El Real Zaragoza de Juan Carlos Carcedo continúa en su línea y sigue sin dar atisbos de mejora. Aunque el técnico parece seguir contando con el apoyo de la directiva.

El Real Zaragoza de Juan Carlos Carcedo continúa en su línea y sigue sin dar atisbos de mejora. Aunque el técnico parece seguir contando con el apoyo de la directiva.

Bajo el lema «Lo mejor está por venir» daba comienzo la nueva etapa del Real Zaragoza. Con un cambio de mandatarios y una revolución en la junta directiva, pedida por la afición hace varios años, la ilusión se renovaba de cara a la nueva temporada que se avecinaba.

Los nuevos mandamases no han empezado del todo bien su andadura en Zaragoza y es que todavía no hay noticias sobre la situación de una de las figuras más repudiadas por todo el zaragocismo, Luis Carlos Cuartero. Con la entrada de Raúl Sanllehí como Director General, todo hacía indicar que Cuartero sería despedido. Pero de momento no ha sido así. Tan solo sabemos lo que hace un mes y medio dijo Sanllehí: «Por agradecimiento y egoísmo le pedí un periodo de gracia hasta septiembre y ahí nos sentaríamos. No tenía un cargo como tal pero ha actuado como asesor mío. Me ha facilitado la transición».

El cambio de entrenador

Otro de los puntos principales en el renovado proyecto institucional y deportivo fue la contratación de Juan Carlos Carcedo como entrenador del Real Zaragoza. Raúl Sanllehí y Miguel Torrecilla confiaron en el extécnico de la UD Ibiza. Carcedo venía bajo el amparo del nuevo Director General que ya lo conocía de su etapa en el Arsenal, cuando el riojano era la mano derecha de Unai Emery.

El entrenador zaragocista empezó dejando buenas sensaciones tras una pretemporada que hacía ilusionar a la parroquia blanquilla, pero en liga los resultados y sensaciones empezaron a poner en entredicho la figura de Carcedo. Después de 12 jornadas, el Real Zaragoza se sitúa casi en puestos de descenso a 1ºRFEF y mostrando cada fin de semana una imagen deficiente. Un equipo que no tiene una idea clara de juego y que parece desmoronarse en cuanto el plan A no funciona, esas serían las características principales del Real Zaragoza de Juan Carlos Carcedo.

A pesar de llevar 13 puntos de 36 posibles, Miguel Torrecilla y sobre todo Raúl Sanllehí siguen confiando en el entrenador. Pero, ¿Por qué se le sigue dando continuidad a un técnico que ha demostrado que esto se le viene grande y que está totalmente superado por las circunstancias? La respuesta es sencilla. Y deberíamos mirar más allá de la figura del Director Deportivo. El actual Director General, en un acto de egoísmo, no quiere admitir que se ha equivocado y que su proyecto empieza mal. Deja bastante claro que prefiere mirar por su propio bien que por el bien del club al que dirige.

Los tres próximos enfrentamientos

Juan Carlos Carcedo se jugará el puesto en los tres siguientes partidos. El Real Zaragoza se mide en una semana al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, recibirá en casa al Andorra y viajará a Vitoria para enfrentarse al Alavés. Tres duelos que pueden suponer un punto de inflexión o que por lo contrario hundan aún más al equipo, que en circunstancias normales no daría más oportunidades a su entrenador.

 

Imagen principal vía: Jaime Galindo

Por: Guillermo Nazar

Síganme en @guille8nazar y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo

 

Guillermo Nazar Lorente

Proyecto de periodista. Apasionado del fútbol, pero sobre todo del Real Zaragoza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios