AnálisisCopa del ReyFútbol EspañolLaLiga SantanderReal Madrid CFRFEF

El momento de Vinícius Tobías

Con las lesiones de Lucas Vázquez y Carvajal, se le presenta la oportunidad al lateral brasileño de tirar la puerta del primer equipo

Con las lesiones de Lucas Vázquez y Carvajal, se le presenta la oportunidad al lateral brasileño de tirar la puerta del primer equipo. 

Vinícius Tobías, nacido en el 2004, llegó procedente del Shakhtar Donetsk la pasada temporada a raíz de la situación vivida en Ucrania. El joven brasileño lleva desde entonces en el Real Madrid Castilla, donde se ha convertido en un indiscutible para Raúl. Sin embargo, no tenía opciones de contar para Ancelotti por temas legales. Las tres plazas de extracomunitario estaban copadas ya por Vinícius Jr., Militao y Rodrygo. Ahora, la situación ha cambiado porque estos ya cuentan con la doble nacionalización desde hace varias semanas.

Así pues, con el camino libre y una oportunidad gracias a los problemas de Carvajal y Lucas, el brasileño ha podido entrar en la convocatoria frente al Villarreal.

Drama en el lateral derecho

En el Real Madrid hay un problema en el lateral derecho. Dani Carvajal, a priori titular en esa demarcación, no ha estado a su mejor nivel. Además, parece haber recaído en esa espiral continua de lesiones que no le permite jugar con regularidad. La última, unas molestias en el aductor que prácticamente le descartan para el encuentro copero de octavos de final.

Por otro lado, Lucas Vázquez también ha sufrido una lesión en el tobillo derecho que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante unas seis semanas. Igualmente, el gallego tampoco estaba siendo un seguro en los últimos partidos. Contra el Valencia, en la Supercopa de España, cometió un grave error en la marca que le costó un gol a su equipo.

Por último, Álvaro Odriozola. Un caso extraño el del vasco, que llegó procedente de la Real Sociedad en el verano de 2018 por una cifra en torno a los 30 millones de euros. Venía con el cartel de ser uno de los laterales más prometedores del fútbol español. Su magnífica temporada en San Sebastián le abrió las puertas del conjunto blanco, que ya le veía como futuro sustituto de Carvajal. No obstante, la realidad ha sido bien distinta. Tras varias cesiones sin demasiado éxito, Odriozola volvió esta campaña a la plantilla madridista con el cartel de tercer lateral derecho y hasta el momento no ha tenido protagonismo. De hecho, incluso Nacho ha jugado por delante de él en ocasiones, lo que demuestra la nula confianza de Ancelotti en Álvaro.

Para el encuentro frente al Villarreal, el técnico blanco tendrá varias opciones. Una de ellas, la ya mencionada aparición de Nacho. También podría apostar por Rudiger en esa posición. Sin embargo, la más natural y, a la vez, más arriesgada es la de contar con el joven brasileño Vinícius Tobías.

¿Cómo juega Vinícius Tobías?

Tobías es un lateral de carácter ofensivo, con buen manejo de balón y capacidad de llegar al área. Entra dentro del perfil que se viene manejando en Brasil los últimos años y es que también destaca por su regate y facilidad en el uno para uno. Su condiciones físicas le ayudan a sobrepasar a sus rivales por fuerza y potencia, lo cual también le ayuda a ser una amenaza en campo contrario.

En cuanto a los centros, no es su mayor fuerte, pero tampoco lo hace del todo mal. De hecho, lleva cuatro asistencias en lo que va de temporada con el Castilla, una cifra nada despreciable en los 21 partidos que ha jugado esta temporada.

Algo que destaca mucho en él es su facilidad para asociarse con los compañeros, ya que tiene un buen pase y no sufre ante la presión rival. Sin duda esto le sería de gran ayuda a gente como Kroos o Modric. También a los extremos como Asensio o Rodrygo, que les gusta meterse por dentro y combinar por fuera.

Sin embargo, no todo es bueno, ya que tiene que mejorar a nivel defensivo. Hace bastantes entradas, robos y ha mejorado desde que llegó, pero todavía no tiene la seguridad necesaria para ser un defensa de garantías en Primera División.

El Real Madrid confía mucho en su potencial y apuestan por en que sea un gran proyecto de futuro. De hecho, es casi seguro que pagarán los 10M de opción de compra (ahora está cedido), pero quizás sea demasiado pronto para dar el salto al primer equipo y menos en un encuentro de las exigencias del Villarreal. Aún así, con los problemas del conjunto blanco en ese sector, es posible que «el otro Vinícius» tenga la oportunidad de demostrar su valía en los próximos encuentros.

Imagen principal vía: @realmadrid.

Por Rodrigo Vázquez Álvarez

Síganme en @rodaigo7 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios